McDonald’s y Clearwaters se unen para reducir plásticos de un solo uso en Puerto Rico

/

La organización ambiental Clearwaters y Arcos Dorados, empresa que maneja los restaurantes McDonald’s en Puerto Rico anunciaron el lanzamiento de la iniciativa #MejorEnVaso para reducir el consumo de botellas plásticas en Puerto Rico. Por cada cliente de McDonald’s que ordene su McCombo con agua filtrada en vaso en lugar de en botella de plástico, la compañía hará un donativo a Clearwaters destinado a apoyar sus proyectos ambientales enfocados en la reducción de basura en ecosistemas marinos y costeros de Puerto Rico. 

Esta iniciativa se suma a una serie de acciones proactivas que lleva liderando Arcos Dorados en su evolución hacia una operación más sustentable, desde cambios de empaques hasta la implementación de prácticas de ahorro de energía y agua en sus restaurantes. Hoy, continúan amplificando el alcance de sus compromisos, remplazando y rediseñando sobre el 80% de sus empaques hacia el objetivo de eliminar los plásticos de un solo uso. Entre 2019 y 2022, McDonald’s ha disminuido sobre 620 toneladas de plásticos de un solo uso en Puerto Rico a través de esta evolución. 

“Como empresa con un firme compromiso con nuestro ambiente, tenemos una gran oportunidad y responsabilidad de utilizar nuestra escala para liderar soluciones innovadoras a los principales retos socioambientales que enfrenta el mundo. Esta iniciativa busca atender proactivamente el desafío de reducir plásticos de un solo uso en Puerto Rico e invitar a nuestros clientes a unirse a estos pequeños cambios colectivos que tienen un gran impacto en nuestro país. Estamos muy orgullosos de poder colaborar con Clearwaters Puerto Rico, una alianza que refleja nuestros principales compromisos: conservar nuestro ambiente y brindar recursos a organizaciones locales que trabajan para el progreso de nuestras comunidades y ambiente”, afirmó Vincent Lamazou, Managing Director de Arcos Dorados Puerto Rico & USVI.

Sobre 10,000 libras de basura fuera de las playas de Puerto Rico

Clearwaters es una entidad sin fines de lucro puertorriqueña dedicada a la protección del ambiente costero y marino de Puerto Rico a través de proyectos ambientales enfocados en disminuir desperdicios sólidos en los cuerpos de agua. A través de recogidos de basura submarina y en costa, y proyectos ambientales como Reforestación Costera, Estudio de Microplásticos, Proy. Limpia Tu Playa, y otros más, la organización liderada por un grupo de jóvenes universitarios puertorriqueños ha logrado recoger sobre 10,000 libras de basura en las playas desde el 2018. 

“El plástico es el desperdicio sólido que más encontramos en las limpiezas y uno de los principales contaminantes de nuestras costas. A través de esta alianza con McDonald’s, ambas organizaciones podemos llevar el mensaje de concientización y amplificar las acciones ambientales de nuestros proyectos a una mayor escala en Puerto Rico. #MejorEnVaso nos permite a todos los puertorriqueños unirnos para lograr un gran impacto a largo plazo para el bien de nuestras comunidades y nuestro ambiente”, expresó por su parte Ricardo Quintana Venegas, fundador de Clearwaters.  

Además de sus proyectos ambientales, Clearwaters busca atender los principales desafíos ambientales de Puerto Rico a través de la concientización. El grupo ofrece talleres educativos sobre temas como fotodegradación, microplásticos, residuos de basura, impacto en vida marina, erosión costera, entre otros, con el objetivo de brindar recursos para lograr cambios de hábitos en el día a día de los puertorriqueños.

El proyecto #MejorEnVaso forma parte de Receta del Futuro, plataforma de responsabilidad socioambiental de Arcos Dorados. Para conocer más sobre la iniciativa, restaurantes participantes y otros compromisos socioambientales de la empresa, puede visitar la página www.mcdonalds.com.pr/nosotros/mejorenvaso.

Historia Anterior

Nominan sede del CAAPPR al Registro Nacional de Lugares Históricos

Próxima Historia

Instituto de Cultura Puertorriqueña presenta exhibición de los 20 años de la Biblioteca Nacional de Puerto Rico

Recientes de Diseño