Cierra de forma temporal el Centro de Ciencias y Visitantes del Observatorio de Arecibo

El Centro de Ciencias y Visitantes Fundación Ángel Ramos del Observatorio de Arecibo (OA) cerrará de forma temporal para atender un proceso administrativo y la transformación de ser un espacio centrado en la ciencia a convertirse en un centro educativo. Este cierre será efectivo el 6 de agosto de 2023. 

La nueva administración dará continuidad a las iniciativas de educación y divulgación pública del Centro de Ciencias y Visitantes, que estuvo bajo la administración de la Universidad Ana G. Méndez (UAGM) desde el 2011.  El Centro de Ciencias y Visitantes experimentó un reenfoque bajo la dirección de la UAGM y con el propósito de mejorar la experiencia del visitante, se llevaron a cabo mejoras significativas, como nuevas exhibiciones interactivas y la remodelación del museo. Este esfuerzo representó una inversión de más de $1.1 millones, asegurando una instalación de última generación para los visitantes.

“Nos sentimos verdaderamente honrados de ser parte del extraordinario legado del Observatorio de Arecibo, que representó mucho más que descubrimientos innovadores en astronomía, ciencias planetarias y ciencias atmosféricas. Este proyecto abarcó un componente educativo de clase mundial que tuvo un profundo impacto en nuestra comunidad local. Ser colaboradores a través de los programas educativos fue una experiencia excepcional, y esperamos sinceramente que este aspecto invaluable pueda continuar durante muchos años”, dijo el Dr. Carlos Padín, director ejecutivo interino de Educación y Alcance Público del OA.

Durante los últimos años, el Centro de Ciencias y Visitantes del OA ofreció diversos programas educativos como la Academia Espacial del Observatorio de Arecibo (AOSA), la Academia STAR, ECOAME, Experiencia de Investigación para Estudiantes Universitarios (REU), así como pasantías y talleres para maestros y estudiantes. 

El Centro de Ciencias y Visitantes del Observatorio de Arecibo permanecerá cerrado hasta nuevo aviso. 

Historia Anterior

El Museo de Las Américas cierra el verano con talleres, recorrido y conversatorio

Próxima Historia

Nominan sede del CAAPPR al Registro Nacional de Lugares Históricos

Recientes de Uncategorized