Boston Scientific Dorado destaca la presencia de la mujer en la industria manufacturera

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, la manufacturera de dispositivos médicos Boston Scientific Dorado llevó a cabo el conversatorio “Mujeres en la manufactura”. El evento fue trasmitido a través del canal de YouTube de la empresa con el objetivo de compartir historias de éxito y discutir las barreras enfrentadas por mujeres en la industria.

Panelistas conversan con Yizette C. – Imagen Suministrada


El panel fue moderado por la comunicadora Yizette Cifredo y contó con la participación de cuatro panelistas que lideran diversas áreas en la manufacturera: Iliette Frontera, vicepresidenta de operaciones; Melitza Colón, líder del equipo de compras; Jezaida Márquez, gerente II de calidad; y Rosa Dávila, gerente II de producción.

Como líder mundial en tecnología médica desde hace más de 40 años, Boston Scientific Dorado reconoce la importancia de integrar prácticas y políticas que fomentan la diversidad de pensamiento, destrezas y experiencias. Actualmente, más del 50% de los puestos directorios en la empresa en Dorado son liderados por mujeres. Como parte del evento, las panelistas conversaron sobre la importancia de la diversidad para que las mujeres de las próximas generaciones conozcan que existen oportunidades para ellas en industrias tradicionalmente dominadas por hombres.

Melitza Colon,
Líder equipo de compra – Imagen Suministrada


“En muchas ocasiones sentimos que la sociedad nos da un libreto. Hoy día hay mujeres de múltiples facetas”, reflexionó Colón sobre los estereotipos, uno de los retos que ha identificado como mujer en la industria. “Es momento de detenernos y pensar ‘¿cómo estoy apoyando que se eliminen estereotipos y barreras que no permiten que las mujeres se sigan desarrollando?’”, añadió.

Por otra parte, Frontera resaltó cómo practicar la integración en lugar de un balance estricto entre las distintas áreas de su vida la ayudó a desarrollar su carrera exitosamente. “Creo que con el concepto de balance hemos cometido el error de pensar que tiene que haber un balance perfecto. Para mí, integrar significa que podamos ser todos exitosos”, expresó Frontera, quien lleva 17 años en la industria de manufactura.

Mientras conversaron sobre sus experiencias y retos en la industria, las panelistas hicieron un llamado a crear conciencia de que, como sociedad, hay que seguir evolucionando y practicando la inclusión. Además, señalaron que un espacio de trabajo que fomenta el desarrollo de sus empleados y una cultura diversa y equitativa ha sido clave para su crecimiento. “En Puerto Rico sí hemos visto un avance en la industria manufacturera. Uno poder verse reflejado permite pensar ‘sí, se puede’”, concluyó Frontera.

¿Te lo perdiste? ¡Vea la grabacion aqui!

Para más información sobre la empresa y sus oportunidades de crecimiento, visite www.facebook.com/BostonScientificDorado/.

Historia Anterior

Nueva plataforma facilita la visibilizad de actividades culturales

Próxima Historia

Una década de danza, paso a paso logrando sus sueños

Recientes de Uncategorized