Baba Gris Se Apodera Del Bastión

/

Desde que en el año 2016 la banda Baba Gris presentó su LP “Bhava”, en cuya portada aparecen papayas gigantescas descansando en el éter de algún soñador, su ambición artística siempre ha intentado expandirse más allá del ámbito sonoro. Originales de Puerto Rico y Guatemala, los cinco músicos que componen la agrupación se presentaron el pasado 7 de octubre en El Bastión, ubicado en el Viejo San Juan, para presentar su obra musical “Baba que fue Seda”. Absorto en sus intrépidas composiciones, el público disfrutó de una presentación en donde el teatro y la música convergieron en un espectáculo lleno de giros inesperados.

El rock experimental, cuyo auge y popularidad alcanzo su nivel mas alto en los años 70, adquiere un sonido distintivamente caribeño a cargo de Baba Gris. Su variopinta fusión de ritmos latinoamericanos establece un diálogo sónico con el surrealismo lírico a cargo de Juan Carlos Mata, vocalista y tecladista de la banda.

Imagen: Daniel Flores

Durante su presentación en El Bastión, la cohesión rítmica y el fraseo virtuoso de Baba Gris reflejó la musicalidad característica de los subgéneros más complejos del jazz. La capacidad interpretativa de la banda adquirió nuevos matices en conjunto con la dimensión teatral que formó parte del espectáculo.

No es la primera vez que Baba Gris experimenta con un lenguaje musical que incorpora el acervo de otras artes escénicas. Durante toda su trayectoria, la agrupación ha forjado cuidadosamente un eclecticismo artístico que constituye el desarrollo de su propia mitología. Su visión creativa los ha llevado a crear complejos proyectos colaborativos que exploran los terrenos desconocidos del arte, el teatro y la música. En la ópera “Bloop!”, la banda se unió al artista plástico Omar Obdulio Peña Forty y al Conjunto de Cámara Limítrofe para representar un drama psicodinámico en donde el protagonista de la historia OO se enfrenta con fuerzas ocultas del subconsciente. En Audiogonía, Baba Gris junto con la pianista puertorriqueña Brenda Hopkins Miranda presentaron una sesión de grabación en vivo para relatar “el origen, los procesos y el devenir del ser a través de la música”.

Imagen: Daniel Flores

Las presentaciones en vivo de Baba Gris demuestran el desarrollo artístico de una banda que se esmera en cada concierto por presentar una experiencia única e irrepetible. No olvides visitar sus redes sociales para enterarte de sus próximos proyectos.

Instagram

Página Oficial

El Bastión

 

 

 

Historia Anterior

Fidel Osorio Ofrecerá Concierto Homenaje a Raphael En Ponce

Próxima Historia

AIAPR Anuncia El Jurado De Los Premios De Honor 2023

Recientes de Música