Universidad del Sagrado Corazón inaugura espacio de lectura infantil

La Universidad del Sagrado Corazón (Sagrado) inaugura el Espacio de Lectura Sagrado, una iniciativa dedicada a fomentar el amor por la lectura en la niñez puertorriqueña. Al evento inaugural asistió un emocionado grupo de niñas y niños participantes del programa Head Start del Boys and Girls Club de Puerto Rico y de la Red por los Derechos de la Niñez, quienes disfrutaron de una sesión de lectura en vivo a cargo de la escritora Lara Mercado.

Esta iniciativa, auspiciada por la Fundación Ángel Ramos, y localizada en la Biblioteca Madre María Teresa Guevara de Sagrado, marca un hito significativo para la institución al habilitar un espacio dinámico, seguro e inclusivo dedicado exclusivamente a la promoción de la lectura en edad temprana. También, atiende el rezago en las destrezas de lectura y escritura entre la niñez, promoviendo la lectura como una actividad de aprendizaje para la vida.

“Espacio de Lectura Sagrado se enmarca en nuestra visión de proveer un campus universitario dinámico al servicio de la comunidad y para todas las generaciones y se suma a otras iniciativas como el ofrecimiento de servicios para la población de adultos mayores a través de Sagrado Global y su programa de Universidad para Adultos, al establecimiento de nuestra biblioteca como una comunitaria que ofrece una diversidad de servicios para miembros de todas las comunidades de Puerto Rico, así como los proyectos de desarrollo socioeconómico que lideramos desde la Unidad de Enlace Comunitario, expresó la Dra. Anuchka Ramos Ruiz, provost y vicepresidenta de Asuntos Académicos.

Como parte de los servicios del proyecto, las familias tendrán acceso a la colección de literatura infantil puertorriqueña de la Biblioteca, que fue curada y catalogada según las etapas de crecimiento de la niñez, y cada niño recibirá dos libros y una guía con recomendaciones para que sus familias y cuidadores continúen la práctica de la lectura en el hogar. “Nuestro agradecimiento a la Fundación Ángel Ramos por apostar a nuestra visión con la subvención que nos ha permitido habilitar el espacio y adquirir los materiales y equipos necesarios. También, agradezco todos los colaboradores que hicieron posible este proyecto que hoy nos permite continuar aportando a la construcción de una sociedad puertorriqueña justa y solidaria”, expresó la también escritora.

Por su parte, Laura López Torres, directora ejecutiva de la Fundación Ángel Ramos celebró que: “Esta iniciativa abona a nuestros esfuerzos como institución en promover la molividad social en el país, con un énfasis claro  en la población de la niñez en edad temprana. Invertir, colocar nuestra atención y delinear esfuerzos como estos, dirigidos  a fomentar el desarrollo integral de nuestros niños y niñas en esa etapa formativa tan fundamental, es una prioridad para nosotros como Fundación, y sabemos que debe serlo para cualquier sociedad. Estamos orgullosos de esta colaboración con la Universidad del Sagrado Corazón, institución principal en nuestra isla con la que nos unen incontables lazos y, sobre todo, con la que compartimos el deseo de aportar al bienestar de nuestro país”.

El horario de servicios del Espacio de Lectura Sagrado es de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 2:00 p.m. Para más información acerca del Espacio de Lectura Sagrado y de los servicios a la comunidad de la Biblioteca madre María teresa Guevara, puede comunicarse al (787) 728-1515 extensión 5125 o visitar www.sagrado.edu.

Historia Anterior

In Front of the Piano: Manjar Musical Frente al Piano

Próxima Historia

Inaugura la exhibición “Epi-gráfico: Carteles para la Arquitectura”

Recientes de Libros