Una Velada Refrescante Con El Artista William Quetzalcóatl

//

El pasado jueves 31 de agosto, tuvimos la oportunidad de participar con nuestros amigos del Colegio de Diseñadores – Decoradores de Interiores de Puerto Rico (CODDI) en la galería Biaggi Faure para compartir con el artista William Quetzalcóatl. Nacido en San Juan, Puerto Rico en 1971, William inició su carrera en el arte 1983 en la Academia de arte Andy Bueso; tuvo como maestro al pintor español Jose Asaustre, y terminó de formarse como artista en el Pratt Institute y en el Fashion Institute of Technology de Nueva York.

La serie de obras de arte inspiradas en la piragua puertorriqueña incorpora un puñado de referencias al mundo glamoroso de las marcas de lujo. Haciendo uso del collage, sus creaciones llevan a un límite provocador su anhelo por incorporar el brillo, la sensación refrescante del hielo y la explosión de colores en una misma imagen.

Harold Eli Ramos, presidente del CODDI, nos compartió que “esta serie de actividades que hemos titulado Conexión con el Arte nos permite conocer artistas de distintas disciplinas mientras conocemos la historia detrás de las obras. Esta iniciativa nace de la necesidad de conectar con los artistas del patio, conocer sus medios e inspiración, y colaborar con nuestros clientes. Creo que es una buena oportunidad de compartir con nuestros colegas, relacionarnos entre galeristas, el público y el artista en un ambiente más íntimo. Estamos creando iniciativas de confraternización que nos permita involucrarnos y educarnos en las diferentes disciplinas del arte y del diseño”.

Imagen: Daniel I. Flores

Acerca de su nuevo rol como presidente del CODDI, Harold expresó estar “bien contento, a tres meses de asumir la presidencia con la nueva junta de gobierno. Ha sido un trimestre de cambios buenos para el colegio. Cuento con un equipo de trabajo que están comprometidos con el colegio y la profesión. Buscamos estar a la vanguardia de la industria por medio de un ofrecimiento de calidad en nuestros cursos de educación continua”.

Imagen: Daniel I. Flores

La noche trascurrió entre risas, vino y charcutería. Los invitados tuvieron la oportunidad de hablar personalmente con Quetzalcóatl y de tomarse fotos. Cuando le preguntaron acerca de la Inspiración de sus piraguas, William contestó entre risas, “El calor…darle un poquito de sabor y drama al calor.”

Historia Anterior

La Búsqueda De Nuevos Medios de Inspiración

Próxima Historia

Less is More: Los Inicios Del Minimalismo

Recientes de Arte