Una lluvia de estrellas en Meteor Cinema

/

El Meteor Cinema, localizado en un centro comercial en Guangzhou, rinde tributo a los cineastas, quienes pasan largos meses o años para crear una película que puede disfrutarse en un corto periodo de tiempo. Para capturar este concepto, los diseñadores de One Plus Partnership Limited construyeron escenas inspiradas en una lluvia de estrellas en distintos estilos alrededor de todo el cine.

Foto por: Jonathan Leijonhufvud

En el vestíbulo, decoraciones largas y rectangulares se extienden del techo, imitando el movimiento de una lluvia de meteoros. Para resaltar la vibrante atmósfera tridimensional, Los cuboides rectangulares apuntan en dos direcciones. Los diseñadores ajustaron una y otra vez el largo y la dirección de estos cuboides en el diseño y en la construcción para asegurarse de que cada pieza estuviera expuesta en el ángulo correcto para el mejor efecto. Para crear un sentido de movimiento, los bordes de los cuboides están ligeramente sesgado.

Foto por:  Jonathan Leijonhufvud

Se seleccionó una paleta de colores de tonos tierra para crear elegancia. En lugar de usar madera, lo cual conflige con regulaciones de fuego, se utilizó aluminio para crear el efecto del techo. Estas planchas de aluminio están cubiertas con patrones de madera en dos tonos de marrón.

 

Foto por:  Jonathan Leijonhufvud

Además de la instalación del techo, otras decoraciones en el cinema, como los letreros y las losas en la pared, son lineales y oblicuos para continuar el efecto en el techo. Los letreros en acero inoxidable que muestran los números del auditorio parecen volar sobre la audiencia.

Foto por:  Jonathan Leijonhufvud

La lluvia de meteoros se transforma en piedras rectangulares planas en el pasillo que parecen crecer del suelo.

Foto por: Jonathan Leijonhufvud

El concepto de la lluvia de meteoros continúa alrededor del auditorio. Para sorprender a la audiencia, cada sala tiene una versión distinta de la lluvia de meteoros, como por ejemplo, el uso de distintas decoraciones en la pared, los asientos se remplazan por camas para que los visitantes puedan acostarse y disfrutar de la lluvia de estrellas antes de que la película comience.

Foto por: Jonathan Leijonhufvud
Foto por: Jonathan Leijonhufvud
Foto por: Jonathan Leijonhufvud
Foto por: Jonathan Leijonhufvud

www.onepluspartnership.com

Historia Anterior

Poncili Creación mantiene vivo el niño interior

Próxima Historia

Confetti: una prótesis 80% más económica y 100% más atractiva

Recientes de Arquitectura