Desai Chia Architecture diseñó este loft para un fotógrafo que buscaba un ambiente de vivienda y trabajo sereno. El espacio industrial de 5,000 pies cuadrados fue completamente renovado para incluir una biblioteca/área de recepción, áreas de sala y comedor, una cocina, un estudio de fotografía, dos dormitorios, dos baños, un tocador, y un amplio espacio de almacenaje.
El edificio industrial existente tiene una estructura de columnas de hierro fundido. Desai Chia creó una circulación abierta a través de toda la vivienda, aprovechándose de las vistas a través del espacio e iluminando todo. Las paredes actúan más como pantallas estructurales que permiten entrar la luz y que el espacio fluya a su alrededor. Las puertas de bolsillo ocultas brindan privacidad cuando es necesario.

El cliente le pidió a Desai Chia diseñar un hogar que sirviera de espacio de trabajo y galería para su fotografía que a su vez sirviera como espacio de entretenimiento para sus amigos.

El área de biblioteca/recepción a la entrada le permite reunirse con galeristas, presentar sus obras y tener su colección de materiales de investigación a la mano para discutir.

La recepción sirve como conector de dos zonas distintas en el loft: la zona este fluye directamente a la parte privada de su estudio de fotografía y de vuelta a su dormitorio privado, mientras que la zona sur fluye en el área pública de la cocina, el comedor y la sala. Un nuevo piso de planchas de madera de roble conecta todas esas áreas. La madera de roble se usó en el revestimiento de la pared y los gabinetes, uniendo los salones con textura cálida.
La sala, la cocina y el comedor crean un conjunto cohesivo y adaptable para distintos tipos de entretenimiento. Las ventanas a ambos lados bañan el espacio de luz. Las luces empotradas en el techo anclan las áreas de sentarse y las iluminan.

Desai Chia elaboró acero bruto, aluminio satinado, roble sólido y características de diseño de resina blanca por todo el loft. Fueron diseñados como momentos de arte minimalista y, a su vez, son elementos funcionales para almacenaje y áreas de trabajo y comedor. Por ejemplo, la isla de acero de la cocina tiene mucho almacenaje y áreas para sentarse, mientras mantiene una presencia escultural en el espacio — sirve para enmarcar la cocina de forma artística.

Las mesas de trabajo de resina blanca en el estudio de fotografía tienen una presencia similar: son funcionales para el trabajo y visualmente atractivas. Las paredes del estudio de fotografía están cubiertas de paneles magnéticos blancos que le permiten al cliente mostrar sus obras y cambiarlas de posición con facilidad.

Los baños se diseñaron como una cámara de luz y piedra estriada, un refugio calmante de la intensidad de la ciudad.

Las paredes de los baños están acabadas con una resina a prueba de agua que le provee una superficie singular luminosa y de fácil mantenimiento.

Los lavamanos, duchas y nichos para artículos de aseo hechos a mano se fusionaron en los baños para crear un concepto completamente integrado.

Inspirados por el arte de James Turrell, Desai Chia diseñó varias estrategias de iluminación para resaltar la arquitectura mientras le da forma a la luz.

Cortando y doblando los planos del techo, Desai Chia pudo reflejar la luz suavemente en las áreas de la sala, cocina, baños y biblioteca. Hasta las habitaciones que no tienen ventanas se sienten iluminadas y frescas. El uso extenso de luces LED le permite reducir los costos por consumo de energía mientras le provee una fuerte iluminación arquitectónica por toda la vivienda.
www.desaichia.com