Merece relajarse y tomar un descanso del trajín diario. Y aunque — tal vez — no pueda asistir a menudo a un spa, sí es posible crearlo en su casa. De ese modo, necesitará adecuar el espacio cónsono a sus gustos y necesidades.

La empresa Antolini, dedicada a la piedra natural, ofrece una alternativa para el diseño del área del baño. Realizado por el artista y diseñador de interiores Alessandro La Spada, el espacio transmite calidez, elegancia y lujo. A través de juegos delicados entre el blanco, el gris, el marrón claro y el crema, y la textura de una cuarcita suave proveniente de Brasil, llamada Corteccia, La Spada brinda un carácter enigmático e hipnótico al conjunto. Asimismo, estos tonos naturales combinan perfectamente con los perfiles metálicos color cobre que enmarcan los espacios de almacenamiento en una geometría limpia y lumínica, dándole protagonismo al mármol Corteccia que se extiende por las paredes y los estantes, que parecen flotar. En una evocación a los árboles con todos sus matices, Corteccia ofrece calidez a las habitaciones. La madera y el cobre resaltan esta cualidad de la piedra.

Por su parte, el mármol Bianco Lasa/Covelano, proveniente de los Alpes de Val Venosta, es uno de los más valiosos en el mundo. Utilizado en el piso del baño, se puede apreciar su apariencia uniforme, el característico fondo blanco translúcido y un sombreado ligero. Tanto el suelo como el techo y todo en sus respectivos planos, como la bañera, se mantienen en la gama suave, monocromática y blanca para resaltar la gama de colores calientes de las paredes. Así, logra alejar el típico ambiente frío de la piedra y los baños.
www.themarbleshoppr.com
www.antolini.com

