La naturalidad del granito Plima se une a la versatilidad del gres porcelánico

La colección Plimatech se inspira en las alturas de Val Martello en Tirol del Sur. Modelada sobre el granito Plima, esta serie combina las numerosas ventajas técnicas y de diseño del gres porcelánico con el patrón y la textura naturales de esta piedra extremadamente rara, descubierta en la década de 1980.

Con Plimatech, Florim reinterpreta las características especiales de esta pegmatita del Tirol del Sur, caracterizada por su textura dinámica salpicada de brillantes inclusiones de cristal y claroscuros moteados.

La colección está disponible en tres colores: el típico tono gris azulado del granito Plima (aquí reinterpretado como Plimagray), más otras dos tonalidades -una compuesta por tonos blancos (Plimawhite) y otra por variedades de beige (Plimabeige), así ofreciendo al diseñador una amplia gama de opciones compositivas.

Colección Plimatech, color Plimawhite por Florim Ceramiche

La heterogeneidad estética de la piedra natural se refleja en las tres variantes gráficas de la colección: una de carácter más minimalista (01) -veteado suave y especialmente adecuada, sobre todo en el formato grande, para dar carácter a ambientes más sobrios- y otra de carácter más abigarrado apariencia (02) con tonos claros que tienden al blanco, diseñado para dar un carácter rugoso y texturado al espacio. El tercero se caracteriza por su gran cantidad de inclusiones cristalinas (03), que le otorgan un aspecto más dinámico, ideal para espacios concebidos en diálogo con su entorno natural, tanto en interiores como en exteriores.

Los recubrimientos de la marca Florim Ceramiche son distribuidos en Puerto Rico por The Tile Shop y The Marble Shop.

Historia Anterior

Julio Lugo Rivas exhibe en la Universidad Chapel Hill

Próxima Historia

Tributo a Charles Mingus en su Centenario

Recientes de Interiorismo