Indudablemente uno de los elementos más atractivos de las edificaciones construidas en Puerto Rico a principios del siglo 20 es el colorido piso de losa criolla, conocida también como losa nativa o losa hidráulica.
Las losas criollas llegaron al archipiélago en los años 1900 desde Barcelona. La incorporación en la construcción fue tan exitosa y aceptada, que se comenzaron a producir a nivel local.
Aunque el auge en la isla ocurrió hace más de cien años, eso no significa que pasaron de moda. La losa criolla representa parte de la cultura arquitectónica en Puerto Rico y existen patrones modernos que aluden a la estética tradicional.
Interiores geométricos

Be-Square de Emilceramica celebra el aspecto más esencial y puro del hormigón. Un material neutro y muy impactante, versátil y atemporal, que se convierte en protagonista de las propuestas de diseño con discreción y elegancia.
Exterior Criollo

Las losetas porcelánicas para exteriores son productos resistentes y duraderos que están diseñados para soportar las astillas, los rasguños, la humedad, la suciedad y el tráfico peatonal. Su uso brinda a los propietarios una inversión libre de culpa que también aporta un estilo perfecto.
Moderno en lo tradicional

Se vale combinar los patrones con colores sólidos. Así, crea un balance y las losas tipo criollas le traerán un toque cultural que alude a la arquitectura tradicional en la isla.
Emilceramica eligió una única decoración entre las mezclas de cemento y mayólica para crear superficies decorativas fuertemente caracterizadas y de gran impacto estético.
La colección B-Square por Emilceramica es distribuida en Puerto Rico por The Tile Shop.