Interiores revestidos por la escencia del bosque

I ROVERI, la nueva colección de Serenissima, se inspiró en la madera de roble albar, comúnmente utilizada en arquitectura y diseño. El gres porcelánico crea una superficie de efecto madera natural caracterizada por una extraordinaria abundancia de detalles visuales y táctiles.

El nombre plural, I ROVERI, deriva de las cuatro variaciones de color de la textura que reflejan los tonos que adquiere la madera de roble como resultado de los diferentes tratamientos y el proceso de envejecimiento.

I Roveri Intenso – Imagen Suministrada

Rovere Intenso es el color con los tonos más cálidos, marcado por gráficos distintivos con llamativos nudos, agujeros y grietas que crean un agradable efecto de contraste. La superficie de aspecto envejecido recupera el característico efecto de suelo de roble albar. Con los años, el color de esta madera se aclara de forma natural, por lo que Rovere Antico añade este color específico a la colección. El grano suave enfatiza la presencia de partes más oscuras que se asemejan a las llamas y el tono gris particular que realza el aspecto antiguo.

I Roveri Antico – Imagen Suministrada

Rovere Naturale es el color más claro de la colección, inspirado en la madera de roble albar natural. Es una combinación perfecta de reflejos de colores brillantes y tonos neutros que resalta los gráficos intrínsecamente refinados y versátiles.

I Roveri Naturale – Imagen Suministrada

El color más oscuro del proyecto es Rovere Decapé, inspirado en el efecto de la técnica del acabado decapado sobre la madera. Esto produce un tono avellana fuerte y contemporáneo que resalta el grano blanco.

I Roveri Decapé – Imagen Suministrada

La colección I ROVERI de Serenissima crea un proyecto amplio y práctico, adecuado para cumplir con los requisitos técnicos de la arquitectura contemporánea gracias a la disponibilidad de superficies interiores y exteriores. I ROVERI combina las formas clásicas de los tablones, que permiten los típicos patrones de colocación de los suelos de madera, con Decoro Cassettone (decoración con motivos artesonados), un precioso elemento de diseño de interiores inspirado en auténticos cofres hechos a mano.

Los recubrimientos por la marca Serenissima son distribuidos en Puerto Rico por The Marble Shop y The Tile Shop 

Historia Anterior

Gadiel Rivera gana beca de residencia artística en el Museo de Arte de Puerto Rico

Próxima Historia

Fundación le dice “¡Wepa!” al reciclaje artístico

Recientes de Interiorismo