Las diversas colecciones de baldosas cerámicas de efecto piedra de Casalgrande Padana abren la puerta a una amplia variedad de combinaciones capaces de satisfacer cualquier estilo de decoración, desde el más tradicional hasta el ultracontemporáneo, el minimal moderno o el urban chic.
El rigor, la elegancia y el atractivo moderno son las características distintivas del estilo minimalista; un pequeño número de muebles funcionales que se complementan a la perfección, de líneas cuadradas, muebles suspendidos y sanitarios, colores claros y suaves, suelos y revestimientos en gres de efecto piedra que Casalgrande Padana ofrece en sus Pietre di Paragone y Pietre Etrusche colecciones.


El color ideal para una casa de estilo industrial es el gris. En todas sus infinitas tonalidades, es el complemento perfecto tanto para el metal de las lámparas como para los colores blanco, beige o negro del mobiliario, paredes y suelos. Para la zona de estar, la marca ofrece los azulejos de gres porcelánico efecto piedra de la colección Pietre Etrusche, que en el color Tuscania combina a la perfección con el color neutro de las paredes y el resto del mobiliario, creando un ambiente luminoso y sencillo.

Una característica del estilo chic industrial es el apartamento tipo loft de espacio abierto, cuyas características distintivas son los grandes espacios abiertos, los techos altos, las ventanas grandes y una serie de elementos industriales mantenidos, como los acabados de hormigón en bruto y los ladrillos a la vista. Para dar a los ambientes el encanto y el carácter propios del estilo metropolitano, las soluciones Casalgrande Padana ofrecen continuidad entre los materiales del pavimento y del revestimiento, con las baldosas de gres porcelánico de la colección Pietre Etrusche, en el color Sovana, inspiradas en la belleza de los colores cálidos y terrosos.


Extremadamente adaptable desde el punto de vista estético, gracias al reducido espesor de la baldosa (4,9 mm y 6,5 mm) y a la versatilidad de los grandes formatos (desde 60×120 cm hasta 160×320 cm), el gres porcelánico Casalgrande Padana es apto para revestir todo tipo de tipos de paredes y superficies de trabajo, incluidas encimeras y mesas; también es una excelente opción con sistemas de calefacción por suelo radiante.
Los productos de Casalgrande Padana son distribuidos en Puerto Rico por The Tile Shop.