La reapertura del restaurante japonés Nishiki en Milán ha dado a conocer a la ansiosa clientela el trabajo de los diseñadores. El estilo moderno combinado con una interpretación personal del Art Deco y una fuerte caracterización del “glamour asiático”, reforzado por la instalación de la iluminación elegante que domina el techo de las salas interiores, transporta a los comensales a una atmósfera que les permite flotar entre Nueva York y Shanghai, acompañados por las notas de la música jazz.
En septiembre de 2017, el refinado restaurante japonés Nishiki reabrió sus puertas con un nuevo look que se integra a la reconocida cocina nipona y un cocktails bar original inspirado en el minimalismo japonés.
El impacto visual de las ventanas nuevas y elegantes en toda su altura permite vislumbrar el interior y sus colores a través del vidrio ahumado de color bronce.

Diseño: Naòs Design Srl
Foto: Andrea Mariani A13Studio
Nishiki es el resultado de una renovación estilística completa de la firma de arquitectura milanesa Naòs Design Srl, con un proceso creativo en estrecha sinergía con el propietario del local, el Sr. Xiaobo Zhou.
En la entrada se levantan tres vidrios estratificados con una inserción de lino antiguo, una obra de arte que quiere recordar la historia y la cultura asiática, acompañando al público hacia el gran salón principal.
A través de la instalación lumínica, una red de malla metálica de color champagne se mueve sinuosa por los techos que contrasta con los acogedores divanes Deco diseñados por el estudio, casando el estilo clásico y moderno en una refinada unión de glamour.

Diseño: Naòs Design Srl
Foto: Andrea Mariani A13Studio
El toque de tapicería Bonsai en los exclusivos tatamis privados exaltan la cocina dedicada a una clientela refinada que ofrece los clásicos del arte culinario asiático ejecutado con particular atención al detalle.
El estilo y la meticulosidad se perciben desde el exterior: la puerta de entrada de la vitrina central está equipada con un picaporte de madera maciza con pasadores de pivote de manera que gire tras la apertura de la puerta misma.
El restaurante, 300 metros cuadrados, se distribuye en cinco áreas de la administración: los tres principales se caracterizan, como se ha descrito antes, por espectaculares carpas colgantes suspendidas en el techo en malla metálica tejida color champán.

Diseño: Naòs Design Srl
Foto: Andrea Mariani A13Studio
El falso techo consiste de una particular fibra mineral acústica de color gris oscuro para obtener un confort ambiental adecuado para un restaurante de calidad.
Los otros dos son: los seis ambientes privados, incluyendo cinco con tatami, con paredes decoradas con papel pintado con efecto floral y separados del contexto general enmarcados por las persianas venecianas fijas de listones de madera oscura y cortinas corredizas blancas de tejido acústico; y finalmente el área de veranda cuyo espacio se ha hecho más flexible y acogedor a través de persianas venecianas de madera y grandes cortinas deslizantes.

Diseño: Naòs Design Srl
Foto: Andrea Mariani A13Studio
A la entrada, a la cual se accede a través de un compás de entrada con puerta corredera automática, se distinguen tres hojas de vidrio laminado extraclaro estratificado con una lámina de lino deshilachado que separa la administración del primer salón con una mezcla de mesas redondas y cuadradas, sillas y sillones de terciopelo y sofás lineales con marcos de latón.

Diseño: Naòs Design Srl
Foto: Andrea Mariani A13Studio
Al frente está el segundo salón enriquecido por una zona loft destinada a 3 pequeñas ambientes privados a modo de Tatami.
El salón principal destaca especialmente por los sofás, realizados siempre por su diseño con estructura tubular de latón conformados de manera adecuada, con respaldo de madera de roble termotractada y revestidos con terciopelo de color “verde bosque” con elaboración especial capitoné.

Diseño: Naòs Design Srl
Foto: Andrea Mariani A13Studio
Todas las mesas, redondas y cuadradas, tienen tapas especiales hechas de resina brillante verde / azul esmeralda con bordes en bronce antiguo y columna de soporte central en metal negro mate.

Diseño: Naòs Design Srl
Foto: Andrea Mariani A13Studio
En la parte posterior de la sala principal, domina el gran mostrador de sushi, un concepto monolítico creado con frente de roble macizo y hormigón y que completa perfiles de acabado de latón que le dan un aspecto minimalista y lujoso.

Diseño: Naòs Design Srl
Foto: Andrea Mariani A13Studio
En la pared detrás del mostrador se puede ver la cocina local, totalmente cubierto por tejas de diamantes “Vogue” de color azul de la noche, a través de una apertura formada por un vidrio especial estratificado y templado con una mezcla de acabados entre el ahumado, el réflex y el bronce.
La pavimentación de los salones, a excepción de las áreas privadas, está compuesta por losas de gres porcelánico de gran formato con un acabado de pizarra negra.

Diseño: Naòs Design Srl
Foto: Andrea Mariani A13Studio
La iluminación, estudiada minuciosamente con numerosos puntos de luz LED completamente regulables en intensidad en todos los ambientes, cubre un rol fundamental en el interior del restaurante al crear diferentes escenarios con una luz suave que “acaricia” las telas de los sofás y las cortinas metálicas.
El estilo minimalista tradicional crea un hilo común entre todos los elementos interiores del Art Deco y contribuye a crear un ambiente íntimo y privado.
Las baldosas cerámicas unifican los elementos de diseño
Para la reapertura del restaurante japonés Nishiki, con un aspecto totalmente nuevo, el estudio de diseño Naòs Design Srl ha seleccionado 2 colecciones de Ergon Brand: Cornerstone y Stone Project.
La selección de baldosas cerámicas de alta calidad con una fuerte personalidad se debe a la búsqueda del minimalismo esencial. Esto permite interpretar la coincidencia de dos culturas diferentes.

Diseño: Naòs Design Srl
Foto: Andrea Mariani A13Studio
Por lo tanto, los pisos de un área del restaurante se han revestido con el color negro pizarra de la colección Cornerstone, en tamaño 60 cm x 120 cm, y con el color gris de la colección Stone Project, en el tamaño 30 cm x 60 cm.
Las dos colecciones muestran la síntesis perfecta entre creatividad y tecnología, un vínculo irrompible donde la piedra es la estrella con sus facetas y es ideal para realzar espacios mínimos y elegantes.
www.emilgroup.it
www.thetileshoppr.com
Las losas de la marca italiana Ergon son distribuidas en Puerto Rico por The Tile Shop en la Ave. De Diego #309 en Puerto Nuevo y en la Carr. #1 km. 23.0 en Guaynabo.