El arco: Protagonista de tu interior

Si eres aficionado del mundo del diseño, interiores y la arquitectura, de seguro has notado que los arcos están en tendencia. Aunque el auge por esta particular figura ha aumentado, no es una novedad. 

Los arcos siempre han sido elementos arquitectónicos y estructurales fuertes a lo largo de la historia. En la época renacentista, el arco se consideraba una solución constructiva para abrir muros de mampostería o ladrillos. De Oriente a Occidente, casi todas las naciones tienen sus variaciones de estos elementos. 

Ceramiche Keope Eclectic Persian Grey

Inspírate con los arcos y descubre las diferentes maneras de implementarlos en el interior.

Lo más común es ver este tipo de forma en las arcadas que dividen las transiciones de una habitación a la próxima. 

Ceramiche Coem Tweed Stone Straight Black

La mayoría de nuestros espacios son rectos, con líneas claras y bordes definidos. Cuando se agregan curvas representadas en arcos, se obtiene un contraste con los elementos lineales, lo que hace que el espacio sea más dinámico.

Ceramiche Keope 9cento Hall

Por otro lado, los arcos también los podemos encontrar en mobiliarios que concuerden con la estética del espacio y desafíen las formas a su alrededor.

Ceramica Fioranese Mashup New Blend Greige

En los locales comerciales, utilizar una figura arcada en las puertas o ventanas  puede capturar la atención de los espectadores, transmitiendo que son un espacio diferente con un estilo original.

Italgraniti silver grain esterno negozio

¿Te atreves a desafíar lo común?

Las marcas y colecciones de recubrimientos de piso en las pisicinas destacadas en las imágenes son distribuidas en Puerto Rico por  TheTileShopPR.com y TheMarbleShop.com

Historia Anterior

El proyecto “Jefas y Jevas” ayuda a mujeres alcanzar su metas financieras

Próxima Historia

Día de la Mujer: Pioneras de las industrias creativas

Recientes de Interiorismo