Se repite la historia y resurge el Art Déco

Las tendencias de diseño tienden a ser cíclicas. Esto no es excepción para uno de los estilos más revolucionarios en el mundo del diseño, el Art Déco

El Art Déco surgió luego de la primera guerra mundial en un momento en que las personas se sentían nostálgicas por el pasado y esperanzadas por un  mejor futuro.

Colección 9cento por Keope Ceramiche, color Ombra Moca

Desde comienzos del 2020, la década  comenzó con un sentimiento muy parecido al de la década del 1920. Tras pasar por una pandemia, problemas ambientales y económicos a nivel mundial, persiste una incertidumbre hacia cuándo las cosas volverán a la normalidad, o si tan siquiera así será.  

Colección cento por Keope Ceramiche, color Metamorfosi

El Art decó marcó el comienzo de la era moderna, al mismo tiempo que  las mujeres celebraban nuevas libertades sociales. Los símbolos de velocidad reflejaban nuevos modos de transporte y las formas geométricas representaban la fascinación de la época por la maquinaria.Obtuvo su nombre de la Exposición Internacional de Artes Modernas, Decorativas e Industriales de 1925 en París.

La industrialización fue una de las razones por las que el Art Déco creció tan rápido. Las nuevas tecnologías permitieron la reproducción masiva de productos con materiales más baratos, como el plástico, sin perder su calidad. 

Colección cento por Keope Ceramiche, color Alba oro

La tecnología de cromado le dio a los objetos utilitarios como tostadoras y batidoras un acabado elegante como un espejo que se sentía lujoso. Por eso, los ángulos deslumbrantes, duros y detalles audaces como el oro, el acero, el cromo y las piedras naturales como el mármol de Carrara tipifican Art Déco.

El movimiento marca una época en la que la sociedad progresó luego de diversas dificultades.

La vida se ve tan a menudo golpeada por las noticias que los espacios que nos rodean pueden  jugar un papel importante en la estado de ánimo. Nunca ha sido un momento tan adecuado como ahora, para traer de vuelta el Déco.

Los recubrimientos de Keope ceramiche son distribuidos en Puerto Rico por The Tile Shop.

Historia Anterior

L’Oréal Caribe apoya personas trans con nuevo programa educativo para salones de bellezas

Próxima Historia

Nuevas metas sustentables de Jaguar Land Rover

Recientes de Interiorismo