Ceramica Cielo firma los interiores de Villa AE, una residencia exclusiva con gran valor histórico: una joya arquitectónica que es protagonista de una hábil restauración que ha transformado la antigua estructura en una prestigiosa residencia de lujo.

Ubicada en el entorno evocador del lago de Como, la Villa en Italia, hábilmente rediseñada y mejorada por Selina Bertola, Alessia Isidori e Ilaria Longoni, las diseñadoras del proyecto, vincula diseño e historia. El complejo ha conservado el encanto y la atmósfera privada original permitiendo que el mobiliario contemporáneo se mezcle armoniosamente con la arquitectura característica.

La renovación ha reinterpretado la arquitectura,por Nomade Architettura , manteniendo inalteradas las características originales y aportando un mayor confort mediante el uso de elementos de decoración artesanales, combinados con piezas de diseño originales, que dan un ambiente acogedor y sofisticado, combinando lo antiguo y lo moderno, la memoria y la contemporaneidad.
Le podría interesar: Ceramica Cielo permite configurar sus productos virtualmente
Las colecciones Shui, Narciso Doppio, Multiplo e I Catini de Ceramica Cielo, estas tres últimas diseñadas por los directores de arte Andrea Parisio y Giuseppe Pezzano, se integran a la perfección en los baños renovados de la Villa.

I Catini, un proyecto icónico de Ceramica Cielo, contribuye a dar un encanto único a los ambientes, creando sugerencias sin precedentes con un ambiente cosmopolita. Narciso Doppio, de la colección de lavabos de pie I Narcisi, se caracteriza por un estilo sofisticado y contemporáneo, y gracias a la integración de los dos lavabos en un solo bloque cerámico, destaca por su practicidad y comodidad. La esencialidad de las líneas se enfatiza por la estructura de acero y el diseño puro de los volúmenes de almacenamiento que, gracias a un juego equilibrado de proporciones, enriquecen el proyecto y definen su estética. Shui, diseñado por Paolo D’Arrigo, representa una excelente síntesis entre diseño y versatilidad.

El protagonista indiscutible de las colecciones es siempre la cerámica que, gracias a la extraordinaria mano de obra de la empresa, se convierte en un objeto innovador capaz de narrar la belleza de la memoria a través de un lenguaje contemporáneo.
La presencia de la marca dentro de este referente de gran prestigio, que destaca por el contraste entre materiales arquitectónicos distintivos y diseño esencial, confirma el papel de Ceramica Cielo como socio exclusivo para los proyectos de interiorismo más prestigiosos, a través de colecciones curadas hasta el más mínimo detalle. y elaborado con la mejor cerámica artesanal en cerámica italiana.