Casa Courdimache: La red familiar

/

El hogar debe ser reflejo de tu estilo de vida y cada rincón debe ser utilizado con funcionalidad para el disfrute de los que habitan dentro. Ese fue el reto del atelier de diseño Martins/Afonso con el proyecto Casa Courdimache. Los dueños de la propiedad querían renovar su hogar para adaptarlo a niños sin que perdiera la elegancia de los adultos.

Fotos: Mickaël Martins Afonso

Una de las ventajas de la casa era la altura doble del techo en la sala. Como resultado, Martins/Afonso utilizó el espacio creando una malla en el mezzanine.

Fotos: Mickaël Martins Afonso

Dependiendo de la hora del día, la malla se puede usar como área de juegos para los niños o como una hamaca gigante para el descanso en familia.

Fotos: Mickaël Martins Afonso

En las paredes que rodean la malla, se ubica varios lugares de almacenaje, así como un proyector de vídeo integrado y un cinema.

Fotos: Mickaël Martins Afonso

La Casa Courdimanche es un ejemplo perfecto de un cliente complacido y reflejo del expertise de sus diseñadores.

Fotos: Mickaël Martins Afonso

Martins/Afonso aplica sus conocimientos en artes visuales, diseño de espacio y arquitectura para la lograr la habitabilidad de cualquier propiedad.

Fotos: Mickaël Martins Afonso

Es por esto, que su fundador Mickael Martins recibió el premio del jurado en el Festival des Architectures Vives de Montpellier, entre otros galardones. 

Historia Anterior

One Wellington: Un punto de encuentro

Próxima Historia

Outside the Box: Escuela al aire libre

Recientes de Arquitectura