Hubo una tarea desafiante e interesante en este proyecto: crear un espacio único para el lavado de autos, que se asemejara a un objeto artístico y tuviera un factor sorpresa, pero al mismo tiempo, era crucial guardar la funcionalidad del espacio y proporcionar la configuración adecuada para toda la instalación. Lo difícil de este proyecto fue la ubicación de las instalaciones: es una parte subterránea del edificio en el centro de la ciudad, lo que significa enfrentar el problema de los techos bajos, la comunicación y la ausencia de luz natural. Así, la intención era expandir visualmente el espacio y cambiar su geometría.

Foto: Mikhail Loskutov
El concepto del interior es una transformación y refracción de la geometría simple del espacio por la forma del patrón.

Foto: Mikhail Loskutov
La idea se realiza mediante la combinación del color de grafito oscuro, la composición de caligrafía brillante y las instalaciones de luz.

Foto: Mikhail Loskutov
Teniendo en cuenta la función de la instalación car wash e inspirado por Wynwood en Miami, Gretaproject creó un patrón de caligrafía especial que consiste en el nombre de la etiqueta del cliente que se repite regularmente: Black Star.

Foto: Mikhail Loskutov
El patrón gráfico y al mismo tiempo geométrico crea una configuración memorable y expande el espacio cerrado visualmente.
El símbolo de la etiqueta Black Star es el sol negro que se utilizó para crear la estructura de iluminación en forma de anillo en las cajas de lavado.

Foto: Mikhail Loskutov
En cuanto a la zona de entrada, la iluminación en forma de equis se instaló para formar un contraste de los símbolos.

Foto: Mikhail Loskutov
Para hacer que el interior sea más enérgico, las lámparas lineales están ubicadas en un ángulo de 45 grados en ambos lados de la entrada y la salida creando el movimiento visual de la vista del visitante y llevándolo a la parte principal de la instalación.

Foto: Mikhail Loskutov
El letrero luminoso en neón de Detailing se encuentra cerca de la entrada del lavado de autos, y por lo tanto es el sello distintivo del proyecto que atrae la vista de los visitantes.

Foto: Mikhail Loskutov
El concepto del interior del café es una prolongación de la refracción simple del espacio por la geometría sofisticada del patrón aplicado.

Foto: Mikhail Loskutov
Por lo tanto, las formas rectangulares regulares se perciben como una geometría compleja que crea el efecto visual y atrae la atención de los visitantes.

Foto: Mikhail Loskutov
En este proyecto, los diseñadores querían mostrar cómo se transforman las formas habituales de espacio aplicando una geometría plana y cómo el color influye en la percepción del espacio.