La Biblioteca Pública de Anaheim, CA tiene una comprensión intrínseca de reciclaje; sus libros salen al mundo y luego son devueltos para que otros puedan usarlos. Era sólo natural, entonces, aplicar el mismo principio a los materiales de construcción eliminados de dos de sus ramas bibliotecas durante la remodelación reciente.

La biblioteca devolvió aproximadamente 5,000 pies cuadrados de techo viejo termoformado a su fabricante, Ceilume, para que los paneles de vinilo pudieran reciclarse en techos nuevos. “Enviamos nuestros paneles al mundo, pero nos gusta cuando vienen a casa de visita.Luego, después de una estadía breve pero transformadora, los enviamos de nuevo a su camino para honrar los techos de otros edificios. Supongo que se puede decir que somos como padres orgullosos”, bormeó Ed Davis, presidente de Ceilume.
Desde que comenzó su programa de reciclaje de ciclo cerrado hace tres años, la cantidad de vinilo Ceilume reciclado ha aumentado a más de 200 toneladas al año. Esto reduce el uso de petroquímicos por parte de la empresa, mantiene los materiales fuera de los vertederos y mejora la sostenibilidad de los productos. Cuando China prohibió la importación de plástico reciclable en 2018, dice Davis, Ceilume “se dio cuenta de que teníamos que tomar responsabilidad directa de nuestra chatarra”. Después de una inversión en investigación y desarrollo, la empresa encontró métodos innovadores para procesar nuevamente su propia chatarra termoplástica en un material que cumple con los estándares de garantía de calidad de la empresa para paneles de techo nuevos.
“Nuestros plafones están fabricados con un vinilo rígido de muy alta calidad que no contiene aditivos nocivos. Cuando enviamos nuestra chatarra a recicladores comerciales, se mezclaba con materiales de otras procedencias que disminuían las propiedades del plástico.
Usando nuestra propia chatarra, ahora estamos reciclando el material de lo que habría sido en los desechos generales Arroyo”, explicó Davis.

también se puede laminar con un acabado de imitación para crear un 98 % de vetas de madera recicladas y apariencias metálicas – Imagen Suministrada
Reflexionó sobre cómo “algunos ambientalistas están preocupados por el vinilo, y tienen buenas razones para estarlo; gran parte del plástico que se utiliza se convierte en basura que contribuye al problema mundial de los residuos plásticos de un solo uso. Sin embargo, con nuestro proceso, podemos reciclar el vinilo repetidamente sin pérdida de calidad”. Agregó que este beneficio se suma a la reconocida durabilidad y vida útil de Paneles de techo y pared de Ceilume.
La demanda de productos reciclados ha superado la oferta de chatarra disponible, por lo que la empresa está ampliando su programa de recuperación para reciclar la chatarra devuelta por los clientes.

Sin embargo, las cantidades ahora pueden devolverse directamente a Ceilume para su reciclaje. Los paneles son tan delgados como 0.013 pulgadas de espesor, livianos y encajados de forma compacta para un envío económico.
“Ceilume es una empresa familiar, por lo que tenemos un interés personal en la protección del medio ambiente para la próxima generación”, afirmó Davis. El programa de reciclaje de la empresa continúa expandiéndose a medida que encuentra nuevos usos para el material recuperado.
En cuanto a la Biblioteca de Anaheim, sus sucursales remodeladas tienen nuevos techos Ceilume como parte de un Techo luminoso que proporciona una iluminación de mejor calidad. Los paneles del techo suspendido son instalados bajo nuevos artefactos de iluminación LED que hacen que la biblioteca sea más eficiente energéticamente. Los nuevos paneles son lavables y deben seguir luciendo geniales en los años venideros. Pero cuando llega su fecha de vencimiento, se pueden volver a facturar en la fábrica de Ceilume y volver a poner en circulación.
Para más información sobre la empresa, consulte ceilume.com/pro. Para más información sobre la sostenibilidad de la empresa, consulte ceilume.com/pro/environmental.cfm.