El Instituto Americano de Arquitectos, Capítulo de San Francisco, (AIA SF) galardonó con el Merit Award para Arquitectura de Interiores a Axelrod Design por su diseño para Basix HQ en Tel Aviv.
Axelrod Design / Axelrod Architects diseñó los interiores para la sede de la oficina de Basix, una empresa que importa y distribuye materias primas de calidad para la industria alimentaria en Israel y en el extranjero. Con sede en Tel Aviv, la empresa se enorgullece de ser una organización orientada al cliente con un servicio personal dinámico y flexible y un núcleo de profesionales sólidos. El equipo de Axelrod tradujo estos valores de la empresa en un diseño de oficina dinámico y flexible.

El nuevo diseño interior incorpora un elemento principal, el vidrio tridimensional a rayas, con el fin de transformar un espacio de oficinas estrecho y mediano en uno abierto, sutil y expansivo.

La oficina ha sido dividida por divisiones de vidrio fijas y móviles para proporcionar el movimiento perpetuo y las combinaciones cambiantes de los espacios de oficinas flexibles de hoy en día.

No hay definición de puertas separadas de las particiones de vidrio, y no hay una definición inequívoca de aperturas.

Los elementos de separación se deslizan por el piso de concreto pulido, exponiendo y ocultando espacios de trabajo según sea necesario y proporcionando una perspectiva cambiante a la vista del horizonte exterior, difuminando las líneas entre el espacio público, las oficinas y el balcón.

La placa de piso de forma estrecha está configurada para proporcionar un espacio público principal que sirve como columna vertebral de la oficina.

Este espinazo público flota en el medio del espacio de la oficina, que incluye una sala de estar, una pequeña cocina y un escritorio central para reuniones.

Los paneles de vidrio deslizantes permiten una transparencia dinámica e intensifican la experiencia del movimiento y la luz.

Extendiendo el espacio al abordar las vistas del horizonte más allá, el diseño también se conecta en el interior, haciendo alusión a los espacios internos que se ven a través de paneles de vidrio translúcidos.

Al igual que la luz cambiante para una exposición fotográfica, el movimiento del vidrio rayado translúcido, proyecta sombra y luz sobre los muebles colocados en el espacio, y los accesorios de iluminación en bruto se correlacionan con la geometría de la partición.

El diseño interior se redefine a lo largo del día gracias a la luz natural y al movimiento de personas a través de su espacio de trabajo.
www.axelrodarchitects.com



