Originalmente construida en 1978, esta casa adosada requirió renovaciones significativas. Al final, se tomó la decisión de demoler el interior de la casa y comenzar de nuevo. Los clientes, una familia joven, querían acabados modernos y actualizados, características de diseño únicas y un diseño abierto y agradable con la capacidad de cerrar el espacio para que sus grandes daneses y gatos pudieran mantenerse fuera de la cocina y la sala de estar. La paleta de materiales primarios del proyecto debía ser duradera y no requerir un mantenimiento constante.El diseño de RobitailleCurtis destaca el dramático eje vertical y horizontal de la casa.

En la planta baja, el hogar lineal y las vistas a través del atrio y la cocina terminan en la nueva pared de la ventana del jardín.

El eje vertical está resaltado por el librero de dos pisos y los listones de abeto Douglas de grano vertical.


La paleta de materiales de listones de abeto Douglas, pisos de concreto pulido y carpintería lacada en blanco logran brillo, calidez, durabilidad y un diseño elegante y minimalista.

Las puertas ocultas de piso a techo y las cortinas de malla de acero inoxidable proporcionan una separación flexible.
Un “piso” red reemplaza la necesidad de barandas en la parte superior del atrio expandido y sirve como una superficie de juego única en el tercer piso donde se encuentran las habitaciones de los niños.

En el nivel principal, la cocina se ha reubicado desde el frente de la casa hacia la parte trasera, donde ahora disfruta de más espacio abierto y luz natural en su posición adyacente a una pared de ventana con vistas a un jardín de nuevo diseño.

Un “cubo” de carpintería cuidadosamente detallado es un elemento organizador primario de la planta baja.

Foto: Marc Cramer
Es un objeto bien proporcionado que orienta el movimiento a través del espacio, ya que separa la sala de estar del atrio y la cocina.

El “cubo” contiene dos puertas de bolsillo ocultas de vidrio que permiten cerrar la sala de estar.

También oculta un armario para abrigos en la entrada principal de la casa y esconde un discreto tocador.
En el nivel de la planta baja y hacia arriba a través del atrio y la escalera principal, los listones verticales de abeto Douglas brindan vistas panorámicas a través de la casa y eliminan la necesidad de barandas.

El abeto Douglas, los pisos de concreto y la carpintería lacada en blanco se combinan para crear una paleta de materiales nítidos, limpios y cálidos.
En el nivel del tercer piso, se instaló un “piso” red en la parte superior del atrio que permite que el espacio vacío se convierta en una superficie de juego dramática adyacente a las habitaciones de los niños.

El uso de una red en esta ubicación impide la necesidad de barandas de protección y abre el plano del piso a vistas sin obstrucciones hacia y desde el tercer piso.
Los instaladores de Cirque du Soleil instalaron la red de trapecio.