Atrium Townhome: una sorpresa vertical

/

Originalmente construida en 1978, esta casa adosada requirió renovaciones significativas. Al final, se tomó la decisión de demoler el interior de la casa y comenzar de nuevo. Los clientes, una familia joven, querían acabados modernos y actualizados, características de diseño únicas y un diseño abierto y agradable con la capacidad de cerrar el espacio para que sus grandes daneses y gatos pudieran mantenerse fuera de la cocina y la sala de estar. La paleta de materiales primarios del proyecto debía ser duradera y no requerir un mantenimiento constante.El diseño de RobitailleCurtis destaca el dramático eje vertical y horizontal de la casa.

Vista de la cocina a lo largo del hogar lineal. Foto: Marc Cramer

En la planta baja, el hogar lineal y las vistas a través del atrio y la cocina terminan en la nueva pared de la ventana del jardín.

Vista de la cocina hacia el jardín. Foto: Marc Cramer

El eje vertical está resaltado por el librero de dos pisos y los listones de abeto Douglas de grano vertical.

Vista del atrio a la cocina con la cortina de maya metálica. Foto: Adrien Willaims
Vista del atrio a la cocina sin la cortina de maya metálica. Foto: Adrien Willaims

La paleta de materiales de listones de abeto Douglas, pisos de concreto pulido y carpintería lacada en blanco logran brillo, calidez, durabilidad y un diseño elegante y minimalista.

Vista del atrio a la cocina con la cortina de maya metálica. Foto: Adrien Willaims

Las puertas ocultas de piso a techo y las cortinas de malla de acero inoxidable proporcionan una separación flexible.

Un “piso” red reemplaza la necesidad de barandas en la parte superior del atrio expandido y sirve como una superficie de juego única en el tercer piso donde se encuentran las habitaciones de los niños.

Vista del tercer piso del piso red con barandilla de abeto Douglas y tragaluz arriba. Foto: Marc Cramer

En el nivel principal, la cocina se ha reubicado desde el frente de la casa hacia la parte trasera, donde ahora disfruta de más espacio abierto y luz natural en su posición adyacente a una pared de ventana con vistas a un jardín de nuevo diseño.

Vista del atrio hacia el “cubo”. Foto: Marc Cramer

Un “cubo” de carpintería cuidadosamente detallado es un elemento organizador primario de la planta baja.

Volumen cúbico del atrio enmarcado por abeto Douglas con techo de red.
Foto: Marc Cramer

Es un objeto bien proporcionado que orienta el movimiento a través del espacio, ya que separa la sala de estar del atrio y la cocina.

Foto: Marc Cramer

El “cubo” contiene dos puertas de bolsillo ocultas de vidrio que permiten cerrar la sala de estar.

Medio baño dentro del “cubo”. Foto: Adrien Williams

También oculta un armario para abrigos en la entrada principal de la casa y esconde un discreto tocador.

En el nivel de la planta baja y hacia arriba a través del atrio y la escalera principal, los listones verticales de abeto Douglas brindan vistas panorámicas a través de la casa y eliminan la necesidad de barandas.

Escalera principal. Foto: Adrien Williams

El abeto Douglas, los pisos de concreto y la carpintería lacada en blanco se combinan para crear una paleta de materiales nítidos, limpios y cálidos.

En el nivel del tercer piso, se instaló un “piso” red en la parte superior del atrio que permite que el espacio vacío se convierta en una superficie de juego dramática adyacente a las habitaciones de los niños.

Pantalla de abeto Douglas en el segundo piso. Foto: Adrien Williams

El uso de una red en esta ubicación impide la necesidad de barandas de protección y abre el plano del piso a vistas sin obstrucciones hacia y desde el tercer piso.

Los instaladores de Cirque du Soleil instalaron la red de trapecio.

 www.robitaillecurtis.com

Historia Anterior

Pedro Santa presenta el manejo de escorrentías de Singapur en la serie De Aquí y De Allá

Próxima Historia

Los Músicos de la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico ofrecen concierto gratuito y centro de acopio para damnificados del terremoto

Recientes de Arquitectura