Entre los temas de sostenibilidad, bienestar mental y minimalismo que han dominado en los últimos años, el diseño de interiores ha adaptado estilos que están para quedarse este nuevo año 2023.
Estas son algunas de las tendencias que creemos que seguirán en auge este próximo año:
Mármol colorido y extravagante como protagonista
Aunque el mármol es un material atemporal y que nunca ha perdido su presencia en el mundo del diseño, el uso de piezas de mármol más detalladas y coloridas está en tendencia.
En años anteriores predominó el minimalismo, pero algo ha cambiado, y el hambre por el color, la idiosincrasia y el patrón está tomando forma de mármoles vívidamente coloridos, no solo en la cocina sino en todos los rincones del hogar.
Vuelven las texturas en terciopelo
Lo hemos visto por todos lados, y pareciera que todos quieren tener un sofá verde en terciopelo que alude a la época renacentista. Este nuevo auge por estilo vintage se conoce ahora como Grand Milenial, que podría ser una de las razones por las que el terciopelo está regresando. Esta nueva tendencia popular es audaz, mezcla maderas y muebles modernos, estilos minimalistas con los estilos retro y nostálgicos que verías en la casa de tu abuela.
Espacios renovados con objetos de segunda mano
Por la misma línea de darle vida a tendencias anteriores, continúa aumentando el interés por muebles de segunda mano y objetos vintage. Los temas de sostenibilidad y economía circular son propiedades que tanto diseñadores como las nuevas generaciones consideran a la hora de comprar.
Por esta razón, comprar en tiendas de segunda mano, plataformas como Facebook Market y ventas de garage han tomado un auge significativo en los últimos meses. Aunque algunos podrán atribuir términos como “viejo” y “usado” a algunos de estos objetos, sabemos que la creatividad es infinita y las transformaciones de interiores que se logran con estos muebles rescatados podrían sorprender.
Curvas, curvas y más curvas
¿Has notado que los mobiliarios curvados, los arcos y las texturas más suaves han dominado las redes de inspiración como instagram y pinterest?

Después de muchos años en los que las líneas rectas inspiradas en el modernismo del siglo XX han sido la norma, además de sinónimo de un estilo contemporáneo, el gusto está cambiando en la dirección opuesta. Sin duda ha sido una de las tendencias más presentes en el 2022 y creemos que continuará creciendo en el 2023.

Apartamentos estilo “Loft”
El estilo de apartamentos loft se originó en París a mediados del siglo XIX como talleres de artistas porque las pinturas de gran tamaño de la época requerían amplios estudios de techos altos: los primeros lofts. El espacio tipo loft llegó originalmente a los Estados Unidos a principios del siglo XX como lofts de almacenamiento cerca de los puertos de embarque en Nueva York y Boston.
Hoy en día, el estilo de interiores tipo loft se ha popularizado como una medida de maximizar los espacios, al igual que la tendencia de los tiny houses. Muchos propietarios optan por combinar sus lofts con planos de planta abiertos para usarlos como áreas adicionales para vivir.
Junto a las otras tendencias que continuarán este 2023, se puede crear un loft de ensueño manteniéndose a la vanguardia.
Las marcas de recubrimientos de pisos y paredes en las imágenes son distribuidos en Puerto Rico por The Tile Shop y The Marble Shop.