El contraste de colores vivos y audaces está en tendencia. Probablemente has visto atuendos de moda inspirados en el “color blocking”, donde tomas dos o tres (si no más) colores llamativos y, a menudo, contradictorios en un conjunto para crear una pieza de declaración emocionante.
¡El diseño de interiores no se queda atrás! Utilizando piezas de diseño industrial, pinturas, obras de arte, recubrimientos y texturas, es posible crear un espacio llamativo pero cohesivo. Conoce las diferentes maneras de lograrlo en el interior.
Half N’ Half
Una de las formas más populares de integrar el color blocking es usando dos colores en la misma pared. Salga de lo tradicional y contraste colores en la parte superior e inferior.

Vete monocromático
¿No sabes qué colores combinar? ¡No te preocupes! El color blocking también es posible utilizando un solo color. Escoge uno que vaya con tu visión, e implementa diferentes tonalidades y variaciones del mismo. También puedes añadir texturas para diversificar el espacio y crear áreas de acento.

Colores opuestos
Otra manera de escoger los colores es dejándote llevar por la rueda de colores. Usala como referencia para contrastar colores en lados opuestos como azul y amarillo; rosa y verde; naranja y violeta; o atrévete a combinar espontáneo.

Figuras geométricas
El bloqueo de colores se trata de ser audaz y resaltar los espacios, y ¿qué mejor manera de integrar figuras? El uso de figuras geométricas, líneas o hasta las curvas son una forma divertida de integrar los colores que se desean destacar. Diseñar una sola pared de acento puede ser la clave para enaltecer el estilo.

Destaca el piso
La tendencia no solo se refleja en las paredes, también puedes usar el piso como tu “statement piece” y decorar el resto en base a ello. El color en los suelos puede ser elegante y diferente. Luego de escoger tus recubrimientos, moldea el diseño alrededor de él y escoge muebles que lo complementen.

¿Te atreves a crear tu estética a base de esta tendencia? ¡Inspírate! Los recubrimientos de pisos y paredes son distribuidos en Puerto Rico por The Marble Shop y The Tile Shop.