Nacionsushi Celebra Su Inauguración En Liberty Square

El restaurante nacionsushi celebró con una fiesta de inauguración la apertura oficial de su primer establecimiento de comida asiática y fusión latina en Puerto Rico. La actividad se llevó a cabo el pasado martes 19 de diciembre en los predios del nuevo restaurante ubicado en el centro de entretenimiento Liberty Square de San Patricio Plaza.

Durante el evento, los invitados tuvieron la oportunidad realizar el Kagami biraki, un ritual de inauguración de origen japonés en donde los participantes baten con un martillo la tapa de un barril para extraer el sake, un licor hecho de arroz, con el cual llevan a cabo un brindis conmemorativo.

Kagami biraki es una ceremonia de más de 300 años de antigüedad que simboliza la buena fortuna, y se practica para conmemorar eventos importantes. (Daniel I.)

Luego de llevar a cabo el acto protocolar, los convidados fueron los primeros en disfrutar la novedosa oferta gastronómica de esta reconocida franquicia de origen panameño, con establecimientos en Estados Unidos, Latinoamérica y España.

El copropietario y gerente general de nacionsushi en Puerto Rico, Manny Reyes, reconoció públicamente la labor de sus socios Jorge González y Miguel Ferrajoli, quienes emprendieron junto con él la gesta de traer al restaurante a Puerto Rico en el 2021. «Llevamos 33 meses en este proceso, desde la llamada en junio del 2021 que me hizo Jorge González desde Panamá, y me dijo “tienes que ver nacionsushi… ¡búscalo!, haz el research y me llamas”», compartió Manny.

Los espacios sensoriales incluyen ambientes como La Aduana, El Callejón de Tokio, La Central, El Comedor de Vietnam, Thai Lounge y la Terraza del Vicio. (Daniel I.)

Un mes más tarde, Manny viajó a Panamá en donde conoció a Alex Vallejo , fundador junto Milton Reyes de nacionsushi en Panamá. Manny reconoció la labor de Alex Vallejo en la creación de la franquicia, y  compartió la fascinación que sintió por la marca al visitar 18 tiendas en tan solo un día y medio.  «Ese día me enamoré del concepto, de la propuesta gastronómica, de su ambiente…sus diferentes temas. Después de casi 10 años de vivir en Miami regresé con la convicción profunda de que quería ser parte del desarrollo y progreso de nuestro querido Puerto Rico. Estamos decididos de llevar la nación al 100X35 y convertirnos en el referente gastronómico que Puerto Rico merece», compartió. El empresario anunció que vislumbra expandir la franquicia de nacionsushi en Puerto Rico abriendo 10 restaurantes adicionales en los próximos 5 años.

La actividad se llevó a cabo en el nuevo Liberty Square, un espacio de entretenimiento con un área comercial de 45,000 pies cuadrados. Los recubrimientos seleccionados en este nuevo proyecto fueron suplidos por The Tile Shop y The Marble Shop.

Al final de su intervención, Manny reconoció la presencia y el apoyo que recibió por parte del Secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio de Puerto Rico, Manolo Cidre, y del alcalde de Guaynabo, Edward O’neill, quienes tuvieron la oportunidad de dirigirse al público para congratular a los nuevos dueños de nacionsushi en Puerto Rico por su nuevo emprendimiento.

Historia Anterior

Miguel Zenón En Concierto A Beneficio Del Teatro Paradise en Río Piedras

Próxima Historia

El Museo del Prado Expone Su Magnífico ‘Caravaggio’ Tras Restauración

Recientes de Gastronomía