A veces, lo más simple es lo más difícil de lograr. El diseñador Xavier Bernis quería lograr cargar una botella sin ocultarla. El resultado es ZigPack, un pedazo de cartón corrugado 100% reciclable que necesita muy poco espacio de almacenaje y es muy fácil de usar.

El diseño de este empaque está basado en la teoría de tres puntos de apoyo, lo que le permite sostener y cargar la botella sin necesidad de un mecanismo de cierre. Para colocarlo, se dobla el pedazo de cartón dejando el agujero pequeño arriba, se mete el cuello de la botella por el agujero grande de abajo y se desliza completamente. Así, la botella puede cargarse con toda seguridad y el empaque se puede reusar o reciclar.

El ZigPack estándar está diseñado para la botella Bordeaux de 75 mm de diámetro, la más utilizada en el mundo. No obstante, el empaque puede adaptarse a otras formas y tamaños de botella, como las de champaña, y puede personalizarse con una imagen o el logo de una marca.

ZigPack ganó este año el Premio de Oro del European Product Design Award (ePDA) en la categoría de Diseño de Empaque y Bebidas, y el Red Dot Design Award en 2013.
www.zigpack.com
www.facil.cat
