Desde que les presentamos la VELLO Bike por primera vez el año pasado al ganar el Red Dot Award: Best of the Best, mucho ha pasado en esta empresa austriaca que siempre busca innovar. Ahora, la bicicleta eléctrica puede recargarse completamente con el pedaleo del ciclista. De esta forma, la energía no se acaba y no hay que desmontar la batería para recargarla. La bicicleta plegable se dobla fácilmente y cabe dentro de una maleta de viaje.
Como antes, la energía con este nuevo sistema se crea al pedalear y frenar, pero ahora también convierte la energía mecánica en energía eléctrica gracias al Sistema de Recuperación de Energía Cinética (KERS – Kinetic Energy Recovery System). De esta manera, se libera energía adicional para recargar la batería de iones de litio con luz integrada. Con esta nueva tecnología, VELLO BIKE + todo-en-uno cambia el mapa del motor automáticamente y continuamente con tal de mantener la batería cargada. La asistencia del motor y la velocidad de corte dependen de la carga de la batería, el aporte de los pedales (velocidad-torque) y la pendiente del camino.
Los ciclistas pueden usar la VELLO Bike con asistencia eléctrica cuando lo deseen. Contrario a la mayoría de las bicicletas eléctricas, es fácil pedalear aún con la asistencia eléctrica apagada. Los usuarios pueden correr hasta 15 millas por hora (25 km/hr) por hasta 20 millas de distancia (unos 35 km) sin ningún esfuerzo con una batería completamente cargada. Tan pronto para de pedalear, el motor para de empujar. La energía generada depende de varios factores que incluyen la velocidad de la bicicleta, la velocidad del pedaleo, la pendiente del camino y el modo de energía seleccionado.
VELLO incluye además una aplicación gratuita en donde los usuarios pueden seleccionar el nivel de asistencia al pedal, monitorear la ruta y hasta asegurar la bicicleta remotamente.
Para el equipo de Vello, el producto es más que una bicicleta, es una función de cómo ven el mundo. “Para nosotros, convertir ideas en productos es una metamorfosis de lo común a lo inexplorado — un descubrimiento a través del cual podemos definir nuevas funciones y formas”, expresó Valentin Vodev, el diseñador.
La nueva VELLO Bike sobrepasó su meta de recaudación de fondos en Kickstarter. Aún puedes participar hasta el 7 de noviembre y adquirir un modelo a precio con descuento o un regalo con tu donación.
www.ks.vello.bike
www.vello.bike