El arquitecto Daniel Liebskind diseñó su primer edificio de apartamentos en Berlín, Sapphire, así como los revestimientos exteriores e interiores en una colaboración con Casalgrande Padana.
Como piedra preciosa, el zafiro se engalana de luz y brillo. Su extrema belleza y su resistencia son cualidades que la convierten en una gema muy valorada. No debe ser casualidad que uno de los recientes proyectos del arquitecto y diseñador urbano Daniel Libeskind lleve por nombre Sapphire.

El complejo de vivienda, ubicado en Berlín, Alemania, ha sido tan asombrosamente diseñado que creó setenta y tres apartamentos en una parcela de poco menos de medio acre.

Así, la construcción, que destaca por su dinámica geometría, provee de completa luminosidad y amplitud a las residencias que tienen un toque lounge.

Minimalistas y de techos altos, los espacios invitan a una placentera estancia.

Dicho edificio ha sido un proyecto colaborativo con la empresa italiana Casalgrande Padana que por más de cincuenta años ha producido materiales cerámicos avanzados, determinantes en la innovación tecnológica y en la protección y la sustentabilidad medioambiental.

De esta manera, los paneles utilizados tienen la propiedad de autolimpieza y la capacidad de ayudar en la purificación del aire.

Definitivamente, Sapphire es arte y su creador un maestro.
Los productos de Casalgrande Padana son distribuidos en Puerto Rico por The Tile Shop.
www.thetileshoppr.com
www.casalgrandepadana.com
www.libeskind.com