Tips para diseñar una habitación monocromática

¿Cuánto color es demasiado color? Un interior monocromático, audaz, llamativo, intencional, es lo opuesto a tímido. Para quienes acostumbran decorar con un estilo policromático, la idea de usar un solo color puede ser intimidante. Así que, ¿cómo puedes implementar esta estrategia y que sea exitosa?

Complementa con otros colores

Para eludir un estilo monocromático no significa que tengas que quedarte con un solo color plano en todo momento. Puedes usar varios tonos del mismo color, y usar blanco u otros neutrales para complementar tu tono principal.

Zaffiro por Emil Cerámica


Texturas y variaciones

La variación en la textura evita que el color se desvanezca. Las cortinas, alfombras, almohadas, losas y recubrimientos pueden variar en texturas y ayudar a que los elementos no se pierdan entre sí. Igualmente, los diferentes tonos del color a escoger pueden darle dimensión visual a la estética del espacio sin tener que añadir otros elementos.

Narciso Zaffiro por Emil Cerámica

Añade diferentes formas

Debido a que la paleta es tan neutral, la forma y el material juegan un papel importante en la adición de carácter y dimensión. Detalles como estos mantienen el ojo en movimiento y evitan que la paleta se sienta plana o fría.


Le podría interesar: Porcelanosa se viste de azul

Si aún le resulta difícil comprometerse a un color, empieza con los tonos más claros del color que desea, escoja una habitación pequeña o intente combinar dos colores.

Zaffiro por Emil Cerámica


Los recubrimientos de pisos y paredes por Emil Cerámica son distribuidos en Puerto Rico por The Tile Shop PR.

Historia Anterior

Orquesta Sinfónica de Puerto Rico pospone los conciertos especiales de febrero

Próxima Historia

Un vistazo a la casa adosada del siglo XXI

Recientes de Diseño