The Miracle Basket: Realidad virtual que presenta los errores del pasado y la esperanza del futuro

En la experiencia de realidad virtual, The Miracle Basket, se puede echar un vistazo al pasado reciente de la humanidad, contado a través de una historia íntima de la infancia. Es una historia con textura y capas que transmite un mensaje serio en imágenes y diseños aparentemente inocentes. Al describir la llegada del oeste como la caída de la inocencia, la experiencia de realidad virtual se relaciona con los problemas ambientales de hoy y los levantamientos políticos a través de la narración de historias. La producción holandesa de VR ha sido seleccionada para Lo mejor de VR en el 79no Festival Internacional de Cine de Venecia.

The Miracle Basket Trailer from Institute of Time on Vimeo.

La historia

Mientras acampa, un abuelo le cuenta una historia a su nieto y lleva al niño a un pueblo en un bosque del pasado. Allí, los indígenas viven en armonía con la naturaleza y entre ellos. El usuario de la experiencia VR camina a través de un mundo colorido y animado, con niños jugando, varios animales y pájaros e insectos volando por el aire. El idilio se ve interrumpido por la llegada de Occidente, representado como una nave espacial cargada de simbolismo contemporáneo: nombres icónicos de marcas, como un basurero de logos y luces. Los aldeanos están impresionados y dan la bienvenida a los pasajeros a bordo del Oeste a su mundo. Bailan al ritmo de la música moderna, proclamando el mensaje “más, más” y están fascinados por todo lo que Occidente tiene para ofrecer.

No mucho después, su mundo se convierte en un desierto de casas quemadas, plantas marchitas y ningún rastro de animales. Además, no hay comida. Durante su búsqueda desesperada de comida, se topan con The Miracle Basket. Contiene suficientes semillas para empezar de nuevo. La llegada de la lluvia finalmente lava los últimos restos de sus errores, y vemos emerger un mundo donde el hombre, la naturaleza y la tecnología van de la mano. Los pobladores se dan cuenta que sin los errores del pasado, no sabrían el valor de su paradisíaco bosque. The Miracle Basket entrega un mensaje que es tan cauteloso como esperanzador, alentando al espectador a pensar en nuestro impacto en el mundo.

Director Abner Preis – Foto por The Institute of Time

Abner Preis

El artista visual y narrador, Abner Preis, cuenta historias aparentemente simples con una capa social más profunda. Se inspira en la antigua estructura de los cuentos de hadas y las leyendas para abordar temas actuales y pesados. Su trabajo está arraigado en las aspiraciones personales, brindando esperanza en una situación que parece desesperada, transfiriendo la capacidad de reírse de la tristeza y seducir a los espectadores para que vean la belleza en objetos sombríos al ofrecer composiciones que juegan con la emoción antes que con la estética. En su trabajo, utiliza dibujos simples y fondos alegres, tipo collage, que a menudo contienen referencias a los temas de la historia. Por ejemplo, las plantas y flores de The Miracle Basket están hechas de imágenes de especies extintas.

The Miracle Basket es una coproducción de Institute of Time y Valk Productions, una compañía interdisciplinaria de cine y nuevos medios con sede en Ámsterdam.

Conoce más sobre The Miracle Basket en Themiraclebasket.com

Fuente: V2Newswire

Historia Anterior

CAAPPR invita a la charla magistral: “Proyectando Futuros Integrales”

Próxima Historia

Mármol y madera: Una fusión que concibe la naturaleza

Recientes de Diseño

Swatch para el sol

El relojero suizo presenta su nueva colección de gafas de sol. Ya está aquí el verano,