Situado a los pies del Mont Saint-Bruno, el Collège Trinité quiso modificar su biblioteca con la ambición de ir más allá del marco institucional conocido. El diseño interiorista fue ejecutado por Taktik Design resumiendo la estética y la capacidad de vínculo entre el espacio y sus usuarios. Hoy, la biblioteca ha adquirido la apariencia de una gran sala unificadora con flexibilidad de espacio que brinda a los estudiantes varias posibilidades de uso mediante la combinación de diferentes áreas y mobiliario variado.
El local ha sido diseñado para responder a las nuevas tendencias en la pedagogía de la enseñanza. El nuevo diseño fomenta la investigación y el estudio, pero también es un entorno adecuado para el trabajo en equipo, la colaboración y la relajación.



La entrada es un espacio más tranquilo donde los libros favoritos son accesibles desde una biblioteca grande y baja integrada con plantas.

Los paneles acústicos suspendidos que recuerdan la topografía del Mont Saint-Bruno crean una división hacia la zona colaborativa formal. Al otro lado del muro central, descubrimos un espacio completamente diferente que conduce a un trabajo más relajado donde se fomenta la discusión y los intercambios.

Se erigen dos salas de cristal a cada lado del espacio. Uno sirve como sala de conferencias, mientras que el otro con sus asientos eclécticos y coloridos sirve como espacio creativo. En el centro, encontramos la sala de estudiantes, que también actúa como lugar de coworking.

La zona verde adyacente al muro cortina sigue siendo el toque característico del local. Este espacio inspirador apela a las prácticas de biofilia y contemplación. Los muebles de madera y los asientos tipo capullo colgantes hacen eco de la naturaleza circundante.

