Silla fabricada con cajas de frutas y verduras

La silla Fluit de Actiu, especialista en la fabricación de mobiliario profesional y contract, ha sido reconocida con un If Design Award en la categoría de Producto para espacios Retail & Public. Fluit, que es el resultado de la primera colaboración entre Actiu y el estudio italiano Archirivolto Design, despliega tus posibilidades en espacios híbridos que conjugan diversos usos.

Fluit es una silla sostenible creada íntegramente a partir de materiales reciclados, en concreto polipropileno y 30% fibra de vidrio y entronca con la filosofía de sostenibilidad y economía circular de Actiu. Todos sus materiales están certificados por el GreenWorld Compounding y, en el caso del plástico se trata de materiales post consumo procedentes del sector agroalimentario.

Fluit_Actiu Imagen Suministrada

Fluit destaca por su fluidez y sensibilidad materializado en una pieza esbelta y robusta capaz de adaptarse a diferentes entornos corporate y hospitality. “La concesión de este premio tan prestigioso a Fluit supone un orgullo para todos en Actiu. Fluit, llamada así por la fluidez en sus formas, es una silla ecodiseñada. Sus formas permiten que al fabricarla haya un uso mínimo de material, que se distribuye de forma homogénea y óptima. Este material procede de los  residuos plásticos de las cajas de los agricultores locales. Una silla única en el mercado, que por su arquitectura y diseño se mimetiza en cualquier entorno. Un proyecto tractor que nos ha impulsado un escalón más en innovación y sostenibilidad”, comenta la consejera y directora de Reputación de Marca de Actiu, Soledat Berbegal.

Desde el punto de vista del diseño, Fluit se inspira en un velero holandés del siglo XVI de nombre Fluyt, robusto y más grande que los barcos mercantiles. Los diseñadores de Archirivolto Design han concebido una pieza transversal y lineal, de arquitectura fluida que, gracias a la tecnología, aporta ligereza, estética y estabilidad. Un objeto sinuoso y estático, sin ninguna superficie plana, que parece que inicia un movimiento.

La fabricación se realiza a través de la inyección de gas, un proceso industrial innovador que refuerza la resistencia y aporta un acabado delicado y suave al tacto. El mix de polipropileno enriquecido con fibra de vidrio fortalece la resistencia de la silla, apilable hasta seis unidades y especialmente indicada para entornos contract, como oficinas, escuelas, salas de conferencias, etc.

Fluit encaja especialmente los nuevos espacios híbridos, que responden a las nuevas formas de habitar, de trabajar, de viajar y de disfrutar conectadas con las necesidades humanas de socializar. Esos espacios híbridos permiten albergar usos diferentes y perfiles diversos en un mismo entorno que, gracias al diseño de interiores y al mobiliario, generan experiencias dinámicas y personalizadas.

Contacto: María Lapiedra Benavent – press@actiu.com – +34 655 679 577

Historia Anterior

BMW retoma su papel como patrocinador oficial del Festival de Cine de Cannes en 2023

Próxima Historia

CELEBRAN EL MES DE LA CONSERVACIÓN Y LA SEMANA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS

Recientes de Diseño