Italia, país emblemático por la moda y el diseño, acogió la Feria del Mueble en una de sus ciudades más reconocidas por dichas industrias, Milán, durante el pasado mes de abril. De acuerdo a comunicado de prensa del Salone del Mobile, más de trescientos mil visitantes de 165 países pudieron disfrutar de lo ofrecido por los exhibidores que superaban los dos mil.
En el transcurso de la celebración de la Semana del Diseño de Milán, arquitectos y diseñadores y el público en general apreciaron las nuevas propuestas de las diversas empresas, entre ellas las que se dedican a la piedra natural como Lithos Design y Antolini Italy.


Diseño cautivador
Lithos Design, compañía establecida en 2007 por los hermanos Alberto y Claudio Bevilacqua, presentó “Brickbreak” de la colección Opus Motus. Según información suministrada por la empresa, la instalación se compone de seis mármoles colocados en filas que durante la fase dinámica se mezclan para crear círculos concéntricos con tonos delicados. La obra, desarrollada por Raffaello Galiotto, es interactiva. De esta manera, se puede activar manualmente, revelando así nuevas formas y colores.

Fusión natural
Por su parte, el reconocido artista del diseño Alessandro La Spada creó para Antolini Italy una instalación que une diferentes piedras naturales, siendo el llamado mármol “verde irlandés” (Irish Green) foco de la misma con un matiz que es capaz de pasar de la oscuridad a la luz. Como explicara información provista por la compañía, los observadores pudieron valorar la atmósfera sofisticada mediante la interacción de capas que permitió efectos misteriosos, agregando una especial profundidad al espacio y dando un toque glamoroso a cada objeto.



Los productos de Lithos Design y Antolini Italy son distribuidos en Puerto Rico por The Marble Shop.
Para información, acceda a www.themarbleshop.com.