Sagrado Resalta El Impacto Cultural Del Calzado Deportivo

/

Por tercer año consecutivo, la Escuela de Artes, Diseño e Industrias Creativas (EADIC), de la Universidad del Sagrado Corazón (Sagrado), presenta común, evento en celebración del Día Internacional del Diseño. Bajo el eje temático “calzado deportivo: de mercancía a ícono cultural”, la actividad incluye una exhibición y una serie de conferencias, a realizarse en la Biblioteca Madre María Teresa Guevara de Sagrado, el próximo jueves, 25 de abril de 2024, de 9:00 a. m. a 4:30 p. m.

“La iniciativa reconoce cómo el diseño hace que la vida cotidiana sea bella y significativa. Celebramos todos los aspectos del diseño: estética, forma y función, a la vez que promovemos todas las áreas del diseño: diseño de modas, gráfico, industrial, comunicación visual, gestión y servicios.  El Día Internacional del Diseño tiene como objetivo inspirar, crear conciencia, visibilización y evidenciar el valor del diseño, como algo común a nuestro entorno”, explicó la arquitecta y diseñadora industrial Aurorisa Mateo, líder académica del Programa de Diseño de la EADIC.

La actividad comienza con el conversatorio “Sneakerheads ¿Apasionados del diseño o seguidores de tendencias?”, con la participación de Francisco Pizarro, de SneakerLabPR y Sample, y Juan Pablo Gutiérrez, coleccionista, diseñador y “Chief Possibility Officer”, moderado por la profesora Victoria Vargas. Posteriormente, Antonio Arocho, diseñador digital de calzado y de experiencias virtuales inmersivas, realizará una presentación sobre los procesos de diseño. A continuación, la profesora Mailye Matos ofrecerá la presentación titulada “Bee Ok: Afectos y políticas de resignificación del calzado deportivo”. Finalmente, se presentará el libro: Fashionpreneur: Manual para autoproducir tu marca de moda, por el profesor Eliades Moreno.

“Uno de nuestros objetivos como Escuela es la visibilización de aspectos clave del ecosistema creativo en Puerto Rico. En este caso, queremos visibilizar la importancia de una cultura de diseño y las grandes contribuciones estéticas y económicas que realizan nuestros profesionales en este sector. La aspiración es que nuestro estudiantado se beneficie del contacto con estos exponentes y traer a la academia los conocimientos que adquieren en su práctica”, expresó el doctor Javier Hernández Acosta, decano de la Escuela de Artes.

La jornada, abierta al público general, incluye una exposición de recursos bibliotecarios sobre el calzado deportivo y exhibidores con emprendimientos relacionados al “streetwear” en Puerto Rico. Las personas interesadas podrán conocer más información del evento a través de las redes sociales de la Escuela de Artes: www.facebook.com/escueladeartessagrado o www.instagram.com/escueladeartessagrado.

Itinerario:

9:00 a. m. a 4:00 p. m. – Exposición de recursos bibliotecarios sobre el calzado deportivo de la Biblioteca Madre María Teresa Guevara de Sagrado

9:30 a. m. a  10:50 a. m.  – Conversatorio “Sneakerheads ¿Apasionados del diseño o seguidores       de tendencias?”, con Francisco Pizarro, Juan Pablo Gutiérrez y Victoria Vargas

11:00 a. m. a 12:20 p. m. – Presentación: “Proceso de diseño de calzado y experiencias virtuales inmersivas”, con Antonio Arocho

11:00 a. m. – 2:00 p. m. – Exhibidores con emprendimientos relacionados al “streetwear”

2:00 p. m. – 3:20 p. m. –   Conferencia “Bee Ok: Afectos y políticas de resignificación del calzado deportivo” con Mailye Matos

3:30 p. m. – 4:30 p.m. –    Presentación del libro: Fashionpreneur: Manual para autoproducir tu marca de moda por el Prof. Eliades Moreno. Moderador: Javier Hernández Acosta.

Historia Anterior

CAAPPR Anuncia Ganador de la Beca Virginia Pennock 2024

Próxima Historia

CAAPPR Invita A Participar De La Semana De Patrimonio

Recientes de Diseño