Reuso creativo revive sillones desgastados

Massproductions presenta su tercera interpretación en la serie “The Crown Jewels”, donde se le pidió a cuatro creadores que renueven los desgastados Crown Armchairs. En esta edición, la artista sueca Åsa Stenerhag creó dos Joyas de la Corona a partir de textiles parcialmente reciclados.

“Quería enfatizar la forma distintiva de la silla. La idea surgió directamente de trabajar con forma versus anti-forma, aunque el proceso tomó muchas vueltas para la silla negra antes de que finalmente volviera a lo básico. En el pasado, trabajé mucho con la forma, ya sea ropa o escultura, por lo que me pareció natural trabajar a partir de esas experiencias de diferentes maneras con Crown.

Massproductions y Åsa Stenerhag han colaborado previamente en la exposición “Alien Autopsy” en 2018, donde esculturas de gres en formas y texturas orgánicas del artista decoraron la serie de mesas Landa. Esta vez el tema de la colaboración es el reciclaje, en una versión Stenerhag reutiliza la tela de un sofá que se iba a cubrir, en la otra versión la silla está tapizada con una tela de jersey elástica.

“Elegí enmarcar y reforzar la silueta de la silla colocando una cinta negra a lo largo de todos los bordes. Fue una actualización simple pero elegante y atemporal. La otra se vuelve más como un objeto, una escultura. La suave tela de jersey “oculta” el forma al mismo tiempo que emerge una silueta completamente nueva. Es cómodo para sentarse y da una sensación envolvente.

La creatividad ha estado con Åsa desde la infancia, pero ha adquirido diferentes expresiones. Åsa Stenerhag trabajó durante varios años en la moda como directora de diseño para marcas destacadas como Filippa K y Toteme. Durante los últimos tres años, sin embargo, su enfoque ha estado en el arte y principalmente en la cerámica, donde su lenguaje de diseño táctil, abstracto y orgánico caracteriza los objetos que produce. En su estudio en Vasastan, Åsa trabaja con su cerámica, donde está rodeada de sus esculturas. Pero cuando empezó a trabajar con Massproductions, volvió a otro ámbito que conocía bien, el textil.

“Quería reutilizar los materiales tanto como fuera posible y, por lo tanto, usé la tela para la silla con borde de banda de un viejo sofá de Massproductions que iba a ser tapizado. La otra silla se convierte en un contraste, como una sombra de la silla”.

Conoce mós sobre Massproductions en massproductions.se

Historia Anterior

Salone del Mobile 2022 promueve la ética sostenible en el diseño

Próxima Historia

Un café fuera de lo ordinario en la costa de Xiamen

Recientes de Diseño