Regresa La Feria De Arte y Diseño Timbiriche En El MAC Con Una Fusión De Arte y Movimiento

/

El Museo de Arte Contemporáneo de Puerto Rico (MAC) abre sus puertas para una nueva edición de su tradicional feria de arte y diseño Timbiriche que se llevará a cabo desde el viernes 15 hasta el domingo 17 de diciembre en su sede histórica en Santurce. Esta edición coincide con la celebración del vigesimoquinto aniversario de la prestigiosa compañía de danza contemporánea Andanza, que presentará varias de sus coreografías recientes.

Timbiriche resalta el compromiso del MAC con la autogestión y la promoción de artistas y diseñadores del país. “La feria de arte y diseño Timbiriche es más que un evento en el MAC; es una manifestación de nuestra misión de fomentar la autogestión y ofrecer un entorno propicio para la promoción de artistas y diseñadores puertorriqueños. Cada año, este evento se convierte en un punto de encuentro para la creatividad y el emprendimiento, demostrando el poder del arte como motor de desarrollo económico y cultural en nuestra comunidad. Estamos orgullosos de ser anfitriones de una plataforma que no solo celebra el arte, sino que también impulsa el crecimiento y la visibilidad de nuestros creativos y creativas”, afirmó Marianne Ramírez Aponte, directora ejecutiva y curadora jefe del MAC.

Más de 90 artistas y diseñadores se reunirán en esta edición con productos únicos de alto valor artístico hechos en Puerto Rico. Este año, la feria se engalana nuevamente con la presencia de Andanza, celebrando sus 25 años de trayectoria en el ámbito de la danza contemporánea en el país. Las presentaciones de Andanza serán un punto culminante del evento, demostrando la vitalidad y creatividad de la compañía a través de sus coreografías más recientes.

Edición pasada de Timbiriche. (Suministrada)

Los asistentes a Timbiriche tendrán la oportunidad de adquirir regalos navideños únicos mientras disfrutan de una rica oferta cultural. La Tienda MAC y otros artistas y diseñadores presentarán sus obras originales en un ambiente propicio para el intercambio de ideas y la apreciación del arte y la creatividad.

“Este año, en la feria Timbiriche, no solo estamos celebrando el ingenio y la creatividad de nuestros artistas y diseñadores locales, sino también honrando 25 años de excelencia en el arte de la danza con Andanza. Su trayectoria es un testimonio del espíritu vibrante y resiliente de la cultura puertorriqueña”, expresó Ramírez Aponte.

La primera de las presentaciones de Andanza en el MAC será el viernes 15 a las 7:00 p.m. El sábado 16 desde las 9:00 a.m. y hasta las 4:00 p.m. habrá presentaciones de la Escuela de Andanza y, a las 7:00 p.m., se presentará la compañía de danza. La última de estas presentaciones de Andanza en el MAC será el domingo 17 a las 6:00 p.m.

La entrada a Timbiriche es gratuita. El horario del viernes 15 es de 6:00 a 9:00 p.m. y, el sábado 16 y domingo 17, de 11:00 a.m. a 9:00 p.m. Para la entrada a la exposición Puerto Rico Negrx, se sugiere un donativo de $6 por adulto y $3 por menores. Las personas mayores de 75 años tienen entrada gratis. Para más información, se puede llamar al 787.977.4030.

El Museo de Arte Contemporáneo de Puerto Rico está ubicado en el Edificio Histórico Rafael M. de Labra, Avenida Juan Ponce de León, esquina con Avenida Roberto H. Todd, Parada 18 en Santurce.

Historia Anterior

ICP Presenta Exhibición Que Resalta La Diversidad Del Cuatro Puertorriqueño

Próxima Historia

Calacatta: El Pináculo De La Elegancia Italiana

Recientes de Arte