Ráfaga de viento impacta el interior de tienda Dior en París

Inspirado en la naturaleza y en la morfología del papel, Paul Cocksedge Studio presentó Bourrasque at 30 Montaigne, la dirección icónica de Dior en París reinventada y diseñada por el renombrado arquitecto Peter Marino.

Bourrasque at Dior Paris – Imagen Suministrada


Bourrasque -que significa “ráfaga”- es una escultura de flujo libre que aprovecha la magia de la luz y la electricidad. Concebido para imitar páginas que han sido congeladas en una ráfaga de viento, la pieza baña de luz el entorno que la rodea.

Bourrasque at Dior Paris – Imagen Suministrada


La obra de arte suspendida es la última edición de una pieza que debutó en Lyon en 2011, actualizada con nuevas tecnologías innovadoras que permiten que la luz se flexione y se curve de forma orgánica.

“Hemos seguido el trabajo de House of Dior durante muchos años, inspirándose en la atención a detalles perceptibles en sus productos. Esta icónica Boutique fue el ambiente perfecto para instalar Bourrasque como una pieza permanente”, dice Paul. “Bourrasque es la representación del poder de nueva tecnología, creando un momento fugaz mágico. Este es un gesto sin esfuerzo pero detallado, capturando electricidad flotando en el aire.”

Bourrasque at Dior Paris – Imagen Suministrada


El diseñador británico ha pasado la última década construyendo una reputación de diseño innovador, respaldada por la investigación de los límites de la tecnología y los materiales. Su catálogo de trabajo abarca productos de diseño, proyectos arquitectónicos, instalaciones y esculturas, todos imbuidos del sentido de la sencillez, la alegría y la maravilla que ha llegado a caracterizar su trabajo.

Historia Anterior

Día de la Mujer: Pioneras de las industrias creativas

Próxima Historia

Nueva plataforma facilita la visibilizad de actividades culturales

Recientes de Diseño