Qyos, las cabinas acústicas de Actiu que generan islas de privacidad en los espacios abiertos

Qyos es una nueva línea de cabinas acústicas modulares y sostenibles con las que Actiu, especialista en el diseño y fabricación de mobiliario profesional y para contract, genera islas de privacidad en oficinas y espacios abiertos. Qyos es la primera cabina burbuja de la marca, diseñada y desarrollada por su equipo. Los espacios presentan cada vez más limitaciones y exigencias, por lo que deben diseñarse para ser cada vez más versátiles y eficientes, por lo que es fundamental un equipamiento que rentabilice los espacios en términos de flexibilidad y adaptabilidad.

Actiu Qyos. Imagen Suministrada

Qyos, disponible en tres tamaños que permiten acoger de dos a seis personas, consigue crear espacios cerrados y aislados acústicamente del trajín circundante. Aporta ergonomía y confort para el usuario y resuelve las necesidades concretas de privacidad que surgen en entornos compartidos.

Las cabinas Qyos favorecen un montaje y desmontaje sencillo y emplean materiales que aportan precisión, gran robustez y estabilidad, optimizando a su vez los tiempos de montaje y facilitando su mantenimiento. Es fácilmente accesible a través del sistema de clipado de sus revestimientos, sin necesidad de emplear herramientas. La puerta permite ser orientada, a un lado o a otro, durante el proceso de instalación, o permite a la cabina adaptarse de manera flexible a las necesidades de uso y de distribución de un  espacio, a lo largo de toda de su vida útil.

Actiu Qyos Imagen Suministrada
Qyos Imagen Suministrada

Qyos ofrece una excelente capacidad de aislamiento acústico del exterior al interior y viceversa, pues cuenta con espumas y materiales aislantes creados a partir de plástico reciclado PET y con vidrios acústicos que otorgan unas altas prestaciones de fonoansorbencia.

La estructura se compone de bastidores de acero y perfiles de aluminio extrusionado y está disponible en múltiples combinaciones de acabados, que combinan recubrimientos epoxi texturizados y revestimientos internos y externos, tanto textiles como melamínicos.  Destaca, además, por el confort lumínico que aporta la Iluminación LED de bajo consumo y por su amplia diversidad de accesorios, entre ellos, mesas bajas y altas, soft seating y taburetes y soluciones para colgar pantallas.

Qyos dispone, así mismo, de conectividad integrada y de un sofisticado sistema de ventilación y renovación del aire.

 

“Con esta solución innovadora, Actiu continúa poniendo a la persona en el centro del espacio, teniendo en cuenta su bienestar, confort y ergonomía y ofreciéndole el mobiliario como una herramienta facilitadora para su día a día, tal y como lleva haciendo desde 1968. Además, su diseño, sus materiales y su facilidad de ensamblaje la convierten en una de las cabinas más sostenibles del mercado” apunta Soledat Berbegal.

Qyos ha sido diseñada estratégicamente con unas dimensiones óptimas para su uso, tras haber considerado minuciosamente su optimización logística y movilidad durante la instalación, con el fin de reducir costes de transporte y tiempos de montaje.

Historia Anterior

Transformaciones: Obras Latinoamericanas del Museo de Arte de Ponce

Próxima Historia

Alianza de Museos de Puerto Rico ofrece primer Seminario Intensivo para Curadores Emergentes

Recientes de Diseño