La cuidad de Montreal en Canadá presenta una planificación urbana renovada por los estándares del Covid-19. Conocida por ser la capital mundial del arte y la creatividad digital, Montreal vitaliza la economía y su entorno cultural con más de 150 músicos, actores y artistas del patio. La organización sin ánimos de lucro, Quartier des Spectacles es responsable de promover una infraestructura segura y creativa en un territorio de 9km2 en el centro de la cuidad.

A medida que las ciudades de todo el mundo continúan lidiando con los efectos de la pandemia, la iniciativa de Montreal provisiona atractivos turísticos y culturales para incentivar de manera segura el arte. Por tal motivo, Quartier des Spectacles y la Cámara de Comercio del Metropolitano y Turismo de Montreal crearon zonas peatonales animadas, nuevos espacios públicos, presentaciones especiales , exhibiciones artísticas e instalaciones para infundir una oferta cultural.

“Teníamos que tomar una decisión: podíamos quedarnos quietos y ver el declive de nuestro centro de la ciudad, o podíamos poner manos a la obra”, dijo Monique Simard, presidenta de Quartier des Spectacles Partnership.

El programa de verano de la iniciativa, de julio a octubre, se centró en una infraestructura de plazas públicas seguras y socialmente distanciadas que respaldaban a las empresas y restaurantes locales, inspiradas en artistas, diseñadores, artistas y colectivos con sede en Montreal.
Como resultado, y teniendo en cuenta el éxito de la iniciativa, el programa de invierno incluye Luminothérapie, la competencia más grande de Quebec para instalaciones temporales de arte público. Lanzado el 3 de diciembre, el viaje inmersivo de luz y sonido interactivos ha convertido la oscuridad de un invierno inolvidable en un paraíso invernal mágico que mantiene a las personas conectadas con la ciudad. Cada noche a las 6 de la tarde, el espectáculo de luz y sonido Moment cœur battant comienza a iluminar las fachadas de los edificios, dando vida a las calles del Quartier des Spectacles con una mezcla de luces danzantes y música original que encarna el espíritu y el corazón palpitante de la comunidad cultural de la ciudad.

