Preescolar trae la naturaleza a su interior en medio de la ciudad

/

Palette Architecture creó Wonderforest, un preescolar centrado en la naturaleza en el distrito de Prospect Heights de Brooklyn, Nueva York. Mejorando los programas de aprendizaje basados ​​en la naturaleza de Brooklyn Nature Days, brindando educación forestal al aire libre para niños de 2 a 4 años, la escuela preescolar Wonderforest Nature es el primer espacio interior de este tipo y un concepto único que eleva el nivel de educación sobre la naturaleza.

“La educación sobre la naturaleza a una edad temprana es muy importante, particularmente en este momento en el que nuestras generaciones más jóvenes están destinadas a enfrentarse a los crecientes desafíos ambientales”, dijo Peter Miller, uno de los tres socios fundadores de Palette Architecture. “Como complemento del programa innovador de la escuela centrado en excursiones al aire libre al cercano Prospect Park, nos hemos esforzado por tomar el espíritu de ese estilo de educación y llevarlo al interior”.

Naturaleza, abstraída

Como la primera instalación de este tipo, Wonderforest presentó a Palette Architecture una serie de desafíos asociados con traer la naturaleza al entorno construido de una tienda urbana. El enfoque de la empresa comenzó centrándose en cómo adaptar los principios de una escuela forestal a las limitaciones físicas de un entorno construido. Adoptando una estrategia de naturaleza abstracta, se embarcaron en una búsqueda para replicar la paleta y las texturas de la naturaleza a través de formas biofílicas simplificadas que permitirían a los niños aprender a través de interacciones con el agua, los árboles, la tierra y el paisaje colectivo.

(Image by Pavel)

“Queríamos diseñar las áreas de juego principales para brindar la misma gama de experiencias que se encuentran en las salidas al parque”, explicó Miller. “Nos esforzamos por garantizar que la instalación brindara múltiples y variadas oportunidades para jugar y aprender a través de entornos abiertos”.

Experiencias únicas en capas

Centrándose en los atributos de la fachada de la tienda, Palette aprovechó las oportunidades para incorporar luz natural, establecer conexiones visuales y crear diferentes niveles de privacidad. Un área de bienvenida ubicada a lo largo de la ventana de la tienda, flanqueada por espacios de juego abiertos, aprovecha la luz natural para proyectar una atmósfera acogedora para los transeúntes. El concepto se centró en el proceso de capas de espacios para crear bolsas de actividad y privacidad, lo que resultó en una serie de cambios seccionales que fomentan la exploración y una capa privada que contiene aulas y espacios de apoyo.

Un camino serpenteante de descubrimiento y aventura.

Separando las capas públicas y privadas de Wonderforest, un camino serpenteante sirve como una conexión fluida entre distintos entornos, incluidos The Forest, The Greenhouse y The Wetlands. Extendiéndose hacia adentro desde el área de bienvenida, el camino se embarca en un viaje inspirado en los principios naturales y el flujo del agua a medida que avanza a lo largo de los bordes de las aulas y hacia el perímetro de The Forest.

“Estamos especialmente orgullosos de los beneficios tangibles de Wonderforest para las generaciones futuras y de su contribución al avance de nuevos conceptos en el mundo del diseño que abarcan visiones de un mundo mejor”, concluyó Peter Miller. “Se ha trabajado mucho para encontrar formas de combinar a la perfección el entorno construido con los entornos naturales, pero este proyecto logra revertir ese flujo al atraer la naturaleza a un entorno urbano”.

Fuente: V2Newswire

Historia Anterior

5 Tendencias de diseño de interiores que se quedan para el 2023

Próxima Historia

Se publica el Censo de Trabajo Cultural y Creativo en Puerto Rico

Recientes de Arquitectura