La firma japonesa Nakamura Kazunobu Design expresa un baile en el aire -con bruma y niebla a través de una instalación artística. La obra de arte conjuga las formas escultóricas compuestas de elementos primitivos como puntos, líneas y superficies. Bajo el nombre, “Rising like a cloud, falling like rain, a hazy presence”, Kazunobu busca recaudar fondos para continuar trabajando en el concepto.


El sentido japonés de belleza en el espacio es establecido por la luz efímera y débil, así lo afirma Junichiro Tanizaki en su “Elogio de las sombras”.

“Esto significa que no estoy diseñando con el propósito de manipular la forma en sí, sino por el efecto que la forma tendrá al manipularse”, comenta Kazunobu.

Las líneas en la obra son percibidas como el flujo del agua y aire. Asimismo, una línea con una belleza japonesa absorbe suavemente en lugar de repeler la luz. “Rising like a cloud, falling like rain, a hazy presence” representa vagamente la apariencia de la luz para revelar la existencia del aire que llena el espacio.

Este trabajo fue creado recolectando miles de palos muy delgados y colocándolos en una forma indeterminada como neblina para hacerlos flotar en el aire. “Quiero encarnar una existencia tan nebulosa como cuando la nube se va”, explica en el portal.

El diseñador Kazunobu Nakamura ha ganado varios premios internacionales. Uno de ellos es el Frame Awards 2020 como Escenografía del Año por apilar papel con siluetas represententando una profundidad sagrada centrándose en la danza japonesa. Para apoyar la insitalacion artística “Rising like a cloud, falling like rain, a hazy presence” accede aquí. Los patrocinadores podrán hacer su donación hasta el 31 de marzo.