Hace casi 50 años, el relojero suizo Edox lanzó el legendario SkyDiver. Ahora, con el lanzamiento del SkyDiver Neptunian, Edox brinda a su reloj clásico de 1973 un cambio de imagen moderno manteniendo fiel a su legado histórico.


El diseño de este reloj gira hacia lo misterioso e histórico. Según, la propia marca el bosquejo del SkyDiver fue encontrado con una nota que leía: “1973. Producción especial en edición estrictamente limitada”. Las conclusiones indican que, Eligió Edox recibió un proyecto secreto para un misterioso y adinerado coronel suizo. Debía crear un reloj robusto deportivo especialmente para un grupo élite de paracaidistas. Sin embargo, este hecho nunca ha sido confirmado en su totalidad.
Por otro lado, el SkyDiver Neptunian mantiene su resistencia de hasta 1000 m. La caja fue construida con acero inoxidable lo que permite más duración y protección ante rayaduras en la superficie. Un cristal de zafiro de 3 mm de grosor protege la esfera clásica y limpia rodeada por un bisel de cerámica.El fondo de la caja presenta un llamativo grabado de Neptuno, el dios romano del Mar.
Además, es posible leer la hora con poca luz o bajo el agua porque las manceillas e índices estan recubiertos de SuperLuminova X1 de Neptunian.
La válvula de escape de helio incorporada garantiza el movimiento Automatic Calibre 80 del SkyDiver Neptunian, con su potencia de 42 horas reserva, no perderá el ritmo incluso después de estar bajo las olas.

