Matteo Nunziati habla sobre la nueva colección en Bonaldo: Nelson

Bonaldo, una empresa con sede en la región de Veneto que interpreta el diseño italiano en todo el mundo, conoce las habilidades de diseño de Matteo Nunziati, uno de los arquitectos y diseñadores más influyentes a nivel internacional.

Studio Nunziati es conocido por el diseño de hoteles de lujo, centros de bienestar, spas pero también proyectos residenciales. Famoso por haber realizado, entre otras proyectos, las Trump Towers en Pune y el penthouse del Bosco Verticale en Milán, Nunziati colabora con importantes empresas en el sector del diseño. Entre ellas, su nueva colaboración con Bonaldo, presentada al público internacional durante la última edición del Salone del Mobile en Milán.

Matteo Nunziati – Imagen Suministrada

La empresa veneciana ha identificado en Matteo Nunziati a la persona que podría seguir desarrollando el concepto de B/Style , con el que Bonaldo propone colecciones coordinadas caracterizadas por un único lenguaje estilístico general, resultado de la conexión entre los productos individuales y los entornos de los que forman parte. Esta colaboración dio origen a la colección Nelson, toda una gama de productos para el área de dormir. Descubramos juntos la nueva colaboración entre Bonaldo y Matteo Nunziati en palabras de los propios diseñadores.

¿Cuál fue el proceso de diseño detrás de la colección que creaste para Bonaldo?

Creo que la tarea de un diseñador es crear una relación con la fabricación de la empresa e interpretar con eficacia su propia esencia, potenciando sus puntos fuertes y peculiares características. En el caso de Bonaldo, que es una empresa de referencia en el sector del diseño y tiene una gran historia, fue un proceso fascinante. Antes de comenzar a trabajar en esta colección, visité la empresa: el informe de diseño fue muy claro desde el principio, por lo tanto, tenía todos los elementos para crear productos innovadores, diseñados para el Bonaldo del futuro.  El proceso de producción estuvo muy bien organizado. Al final, el resultado reflejó a la perfección el ocurrencia.

Bonaldo, Nelson – Imagen Suministrada

¿De dónde viene la inspiración para la nueva colección Nelson?

Siempre busco nuevas inspiraciones para desarrollar mi proyectos, tanto de interiorismo como de producto. En el caso de Bonaldo, la colección Nelson se inspira en la modernidad movimiento. En particular, estudié el trabajo del diseñador americano George Nelson como punto de partida para esta colección para la zona de noche: por tanto, estética sencilla para un colección basada en la máxima funcionalidad.

Bonaldo, Nelson – Imagen Suministrada

En tu opinión, ¿cuál es la dirección futura del diseño?

Creo que el diseño italiano se está moviendo hacia la creación de ambientes completos. en lugar del desarrollo de productos individuales. Espacios refinados y definidos en cada detalle, donde el bienestar, la belleza y la funcionalidad permitan a las personas tener una mejor calidad de vida. En general, creo que el diseño aporta belleza a las rutinas diarias de nuestras vidas. Existe un gran interés por el diseño porque sentimos la necesidad de estar rodeados de objetos que no sean sólo útil, pero también hermosos, que despierten las emociones más profundas. El objetivo del diseñador es crear objetos que no solo sean funcionales y comerciales sino que también sean capaces de captar nuestra atención. Personalmente creo que diseño significa sencillez, proporción, equilibrio entre las partes, atención a los detalles.

Bonaldo, Nelson Vanity – Imagen Suministrada

¿Cómo describiría su nueva colección para Bonaldo?

Las líneas de la colección Nelson son esenciales, con formas y proporciones equilibradas. Cada elemento transmite, aunque con un rigor y actualidad lenguaje, un cuidado extremo en su elaboración y una cuidadosa selección de materiales como madera, metal elementos, telas y espejos.

Bonaldo, Nelson Vanity – Imagen Suministrada

¿Cuál es su filosofía de diseño para Bonaldo?

Un diseño contemporáneo que, gracias a su rigor, calidad y pureza, consigue pasar más allá de modas y estilos, convirtiéndose en un lenguaje personal y muy reconocible. Me gustaría que, en el futuro, todos los espacios amueblados con artículos de Bonaldo puedan ser reconocidos inmediatamente sin necesidad de leer el nombre de la marca. La clave para interpretar la nueva colección de Bonaldo reside precisamente en esta última afirmación de Matteo Nunziati: una empresa que crea ambientes, más allá del producto y la oferta únicos elementos de decoración capaces de definir un espacio y apto para todos los espacios de la casa, desde la sala de estar, al comedor y al área de dormir.

Conoce más sobre el arquitecto en MatteoNunzitati.com y sobre Bonaldo en bonaldo.com.

Historia Anterior

Transforman yate en un hotel de lujo ibicenco

Próxima Historia

Diseña espacios metamórficos con Quarzite

Recientes de Diseño