Massproductions actualiza su comodo sillón, Spark.

La ligereza y la comodidad son cualidades que no siempre van juntas, pero se combinan con elegancia en Spark, una tumbona que es tan agradable junto a la chimenea en casa como en un salón público. 

Imagen Suministrada

El sillón Spark surgió de un estudio de comodidad, ligereza y materiales en 2016. No es común que el diseñador Chris Martin combine varios materiales en un solo producto.El desarrollo del producto involucró varias decisiones experimentales sobre cómo las combinaciones de madera, metal y textil deberían combinarse en un sillón. Después de un extenso período de desarrollo de soluciones y ajustes, ahora se lanza una versión actualizada de Spark de Massproductions.


El nombre Spark hace referencia al trineo de nieve tradicional sueco, del cual el sillón no es completamente diferente. En inglés, el nombre también da imágenes de chispas, quizás de una chimenea, lo cual es una connotación adecuada cuando se trata de un sillón con reposapiés.

“El primer boceto de Spark era solo un garabato, no tenía lógica, era más una sensación. Había dos pies paralelos con un poco de peso, algunas líneas ásperas entre ellos, y la forma del asiento consistía en una superficie plana con otro para un respaldo. Era solo un boceto aproximado, pero tenía un buen equilibrio y aspecto. Había imágenes borrosas en mi mente antes de darme cuenta de cómo debían colocarse los cables de acero “, dice Chris Martin, diseñador en jefe en Massproductions.

Imagen Suministrada

La versión actualizada de Spark ha recibido un reposacabezas ajustable. El reposabrazos también se actualiza con una construcción de sujeción refinada para mantener el reposabrazos de cuero estirado. Los reposabrazos son de cuero de la empresa danesa Sørensen. Spark se presenta ahora en tres nuevos diseños, con una construcción de acero en los colores Ivory, Black y Ultramarine Blue. Spark también viene con un reposapiés separado, que también se puede usar solo como un taburete solitario.

Imagen Suministrada
Imagen Suministrada


“Quería crear la mayor cantidad de aire posible alrededor de la silla, sin sacrificar la comodidad. Tuve la idea de diseñar Spark en una construcción de alambre de acero, ya que se puede crear mucha estructura y resistencia en ese material. Elegí combinar el acero con materiales orgánicos como el cuero y la madera, para darle un tacto más suave”.

“Spark ha sido mi favorito desde que se lanzó en 2016, aunque no estaba muy contento hasta ahora. Finalmente, hemos resuelto todos los aspectos de construcción y estética. Todavía me encanta y lo tengo en casa”, dice Chris Martin.

Si le interesa comprar un sillón Spark, acceda  aquí

Historia Anterior

Instituto de Cultura Puertorriqueña anuncia convocatoria de fondos ARP para subvención de proyectos artísticos y culturales

Próxima Historia

Diva Nails acoge un diseño delicado y elegante

Recientes de Diseño