El público podrá disfrutar de Luminothérapie hasta el 26 de enero de 2020.
Este año, la Asociación Quartier des Spectacles presenta la décima edición anual de su evento de invierno, Luminothérapie. El aniversario se celebra con una sorprendente instalación interactiva sobre el tema de la celebración: ¡POP! por el estudio creativo de Montreal Gentilhomme.

Luminothérapie es la mayor competencia de Quebec para instalaciones públicas temporales.

Durante los últimos 10 años, ha presentado experiencias interactivas cautivadoras y originales en el Quartier des Spectacles, con una instalación a gran escala en la Place des Festivals acompañada de una proyección arquitectónica.

Se ha convertido en un evento invernal esencial para los visitantes del Quartier des Spectacles de Montreal.

Luminothérapie tiene como objetivo estimular la creatividad en las disciplinas de las instalaciones de arte urbano y el arte digital.

Con los años, ha sido un trampolín para numerosos artistas canadienses. La experiencia se renueva cada año con notable audacia.

El uso creativo de la luz hace que las experiencias sean inmersivas, participativas o meditativas, como parte de un objetivo más amplio de alentar al público a abrazar los espacios públicos del Quartier des Spectacles.

En 2016, la Alianza ganó un certificado de mérito en los National Urban Design Awards presentados por el Royal Architectural Institute of Canada.

Los creadores de las obras de Luminothérapie han ganado una docena de premios en las disciplinas de iluminación, arquitectura y creación digital.

Foto: Martine Doyon
Varios distritos culturales de todo el mundo han mostrado interés en las obras participativas e interactivas del Quartier creadas para el espacio público.

Las instalaciones, realizadas en Montreal para Luminothérapie, tienen un carácter universal y unificador, y ahora recorren para deleite de las multitudes de personas de todo el mundo.

Desde 2016, seis ganadores del concurso de invierno Quartier des Spectacles Partnership se han exhibido 77 veces en más de 35 ciudades, incluidas Nueva York, Londres, Bruselas, Jerusalén, Lugano, Toronto, Chicago y Washington, D.C.

Aunque es divertido e irreverente, el enfoque simple y lúdico de la instalación tiene una profundidad sutil, con varios homenajes a la cultura popular y el folclore de invierno.


A través de los siglos, la gente ha encontrado consuelo, esperanza y alegría al reunirse y divertirse para pasar el frío y oscuro invierno.