Departamento Basalto, Arquitectura por grupoarquitectura (Daniel Álvarez, Vanessa Padilla) - Foto por Agustín Garza

Una especial relación entre el mármol y la luz

El divisor Iride de Lithos Design realza los proyectos de interior con soluciones modulares que pueden ser replicadas en vertical, horizontal o creando ambientes de rincón. En los acabados  Verde Imperiale, Carrara Ghiaccio y Bardiglio Nuvolato;  Iride interpreta la belleza natural del mármol con una textura que permite que la luz interactúe con la materia, ya que se filtra a través del tragamonedas.

Departamento Basalto, Arquitectura por grupoarquitectura (Daniel Álvarez, Vanessa Padilla) – Foto por Agustín Garza

La piedra se fabrica en capas tridimensionales cuya urdimbre es perforado hasta una profundidad máxima de 8 cm. Un marco de metal encierra el tabique para conferir estabilidad y habilitar la función compositiva del divisorio, facilitando su montaje según diversos diseños requisitos Iride es el resultado de un proyecto de diseño industrial cuidadosamente estudiado. Su efecto decorativo se logra gracias al uso de CNC de última tecnología, creatividad aplicada a los procesos industriales, y métodos de fabricación que permiten casi cero residuos de material.

Lithos Design Iride – Imagen Suministrada

Iride es el resultado de un estudiado proyecto de diseño industrial que adopta medidas de producción responsable y de dar testimonio al concepto de sostenibilidad. Tal como explica el diseñador Raffaello Galiotto, “desde el estudio de las posibilidades formales que permite la tecnología en función de la reducción de residuos”.

La montura representa la riqueza de habilidades y algunos de los principios inspiradores de Lithos Design: industrialización total, creatividad integrada potenciada a través de la tecnología, la optimización del proceso industrial que permite la reducción de residuos y el ahorro de energía.

Las piezas de recubrimientos por Lithos Design son distribuidas en Puerto Rico por The Marble Shop.

Historia Anterior

Artistas latinoamericanos llegan al MoMa

Próxima Historia

Nueva galería de arte en la sede del ICP

Recientes de Diseño