Leica Q3: La cámara de fotografía de viajes perfeccionada

Las legiones de devotos del fabricante alemán de cámaras han elevado durante mucho tiempo las cámaras con la insignia del círculo rojo de meras herramientas de imagen a reliquias fotográficas aspiracionales. Atribuya el atractivo atemporal de la marca a una reputación construida sobre cuerpos minimalistas cuidadosamente maquinados, ópticas distintivas, veneración asociada con algunas de las fotos y fotógrafos más famosos y, sin duda, la exclusividad de poseer un diseño destacado que evoca envidia. La cámara Leica Q3 de fotograma completo más nueva probablemente pulirá aún más a esta representante histórica, agregando mejoras sutiles e importantes a su predecesora de 2019, en resumen, ofreciendo lo que puede considerarse la mejor cámara de fotografía callejera.

Leica-Q3 Imagen Suministrada

Tomando un enfoque similar a las mejoras incrementales de Apple con el iPhone, Leica ha conservado muchos de los mejores atributos del 2019 Q2, un enfoque que parece tener sentido considerando que el Q2 se ha mantenido extremadamente popular hasta el día de hoy. Esta tercera iteración comparte la misma lente Summilux ASPH de 28 mm f/1.7, una fantástica óptica para caminar ahora mejorada por el sensor BSI CMOS de 60 megapíxeles recientemente actualizado con tecnología de resolución triple, que permite una resolución de 60, 36 o 18 MP. Como fotógrafo de naturaleza aficionado, estoy encantado de ver el Q3 equipado con un modo macro integrado, que permite acercarse a los sujetos hasta 17 cm.

También está la inclusión del mismo zoom digital de los modelos Q anteriores, que ofrece recorte a distancias focales de 28, 35, 50, 75 y 90 mm; aquellos a los que les gusta disparar específicamente para contenido en línea también se beneficiarán de dos nuevos y prácticos asistentes: Leica Perspective Control y Leica Dynamic Range (diseñados para garantizar imágenes JPEG perfectas sin ningún procesamiento posterior)

Leica-Q3 Imagen Suministrada

Aunque todavía tenemos que tener en nuestras manos un modelo de producción, el tercero de la serie Q parece compartir todas las mismas señales de diseño deseables que han hecho del Q2 un favorito de los influencers. Se ve tan bellamente elaborado, conservando el hermoso contraste entre el frente rayado y el cuerpo de metal maquinado. Lo que ha cambiado es la incorporación de una nueva pantalla táctil de alta resolución de 3 pulgadas, inclinable, resistente al agua y al polvo con certificación IP52 y una resolución de 5,76 millones, que soluciona una omisión evidente de su predecesor.

Y como otra señal de la continua convergencia entre la fotografía digital y la fotografía móvil, la Leica Q3 ahora admite la carga inalámbrica a través de un cargador inalámbrico Leica Drop XL opcional y una empuñadura de cámara separada. Diseñado por Native Union, el combo demuestra que la categoría de cámaras digitales todavía tiene algunas características más (más allá de la óptica muy superior y la resolución utilizable) para mantener las cámaras relevantes entre los fotógrafos más allá de los devotos del costoso diseño industrial alemán.

Historia Anterior

Moldeado por el pasado, creado para el presente

Próxima Historia

TALLERES DE ARTE Y LECTURA DE CUENTOS PARA LA COMUNIDAD EN EL MUSEO UPRRP EN JUNIO

Recientes de Diseño