Una escultura interactiva de Larose Guyon le da la bienvenida a los huéspedes del Hotel EMC2 de Chicago.
La fascinación de Larose Guyon por la tecnología del siglo XIX es evidente en toda su obra de diseño. En esta ocasión, el Rockwell Group comisionó una obra para la entrada de su Hotel EMC2 en Chicago. Los diseñadores se inspiraron en antiguas máquinas para capturar la atención de los visitantes y sumergirlos en el mundo del arte y la ciencia.

El renacimiento de una vieja tecnología
Revisitando el zoótropo, un aparato predecesor del cinema inventado en 1834 por William George Horner y Simon von Stampfer, Larose Guyon se inspiró en crear su propia y nueva forma de animar objetos. Cuarenta y cuatro pares de alas de cobre cortadas con láser se colocaron dentro de una gran rueda que se mueve con una manivela. Al mirar dentro de la rueda mientras se mueve la manivela, las alas cobran vida al dar la ilusión de moverse como un pájaro en pleno vuelo.

La manivela, con forma de una flor de encaje, emana femineidad y romanticismo. Las alas se mueven en tres dimensiones cautivando al espectador.


Este trabajo es un mero recordatorio de que los viejos inventos son todavía algo por qué maravillarse si tan solo se permite al niño interior apoderarse de sí por un instante.




Con este proyecto, Larose Guyon lanza su nueva rama, Larose Guyon Signature, en donde los clientes pueden adquirir piezas exclusivas y únicas producidas específicamente para ellos por pedido. Fundado por Audrée Larose y Félix Guyon en Quebec, Larose Guyon produce y diseña luminarias y objetos hechos a mano en pequeñas cantidades.
www.laroseguyon.com






