Land Rover celebra 70 años de innovación material en el Museo de Diseño de Londres

El Museo del Diseño de Londres celebra 70 años de Land Rover al volver a tapizar sus asientos del atrio con 18 materiales originales utilizados en vehículos desde 1948 hasta 2018.

Land Rover y el Design Museum invitan a los visitantes a tomar asiento para conmemorar los 70 años de la marca Land Rover.

El atrio que se encuentra en el museo de Londres ha sido tapizado con 18 materiales originales utilizados en Land Rovers de 1948 a 2018 para la instalación de Material Innovation.

Incluyen el tejido original del primer Land Rover (1948), el tejido diseñado por Sir Paul Smith para su edición especial Land Rover Defender (2015) y un innovador y sostenible textil desarrollado por Kvadrat para el Range Rover Velar (2017) como una alternativa al cuero.

Cortesía de Land Rover

Los visitantes están invitados a descubrir y experimentar las diferentes cualidades de estas telas auténticas, un cambio de la norma habitual de “no tocar” en los museos.

Cortesía de Land Rover

Deyan Sudjic, Director del Design Museum, dijo: «El Land Rover es una de las mejores historias de éxito de diseño.Esta instalación es una gran oportunidad para nuestros visitantes de ver siete décadas de nuevas ideas sobre textiles en el contexto del diseño de vehículos. Y esta es una parte del museo en la que definitivamente estamos diciendo, toque».

Cortesía de Land Rover

Gerry McGovern, director de diseño de Land Rover, dijo: «Los materiales y las telas de Land Rover se prueban rigurosamente para cumplir con los exigentes estándares de nuestros clientes. Esta instalación refleja la historia de nuestros asientos de tela hasta cuero e incluye nuestros últimos materiales técnicos de Kvadrat en el nuevo Range Rover Velar».

www.landrover.com

Historia Anterior

El Museo del Prado sirve de escenario para la iniciativa de la Amsterdam Rainbow Dress Foundation

Próxima Historia

Ágata verde y la magia del cuarzo en el elemento decorativo

Recientes de Diseño