Los profesionales del arte y diseño, Yvette García y Javier La Casta fundan Trampolín, plataforma creativa inclusiva que integra a personas con discapacidad intelectual para que puedan integrarse y aportar valor a la industria.
La iniciativa se apoya en las ideas de que todas las personas son creativas si entrenan, y en que las personas con discapacidad intelectual, gracias a su manera de mirar el mundo, tienen mucho que aportar a la industria creativa en campos como la publicidad, la ilustración o el diseño, entre otros. En este sentido, Trampolín ayuda a potenciar sus capacidades mediante un proceso de formación y aprendizaje.


Gimeno Gràfic, Luis Demano, Milimbo, Joan Quirós y Marta Pina son algunos de los profesionales que ya se han unido a Trampolín para cocrear y diseñar piezas en las sesiones formativas o colabs, en donde los integrantes deben superar un reto y cumplir un objetivo. Se trata de la primera oportunidad para que formen parte de una sesión de trabajo para poner en práctica los conocimientos adquiridos en Trampolín.


Además, el proyecto es impulsado por València Capital Mundial del Diseño 2022, Las Naves, La Nau de la Universitat de València, Plena Inclusió e Impresum.
